Acusan a Waltraud Olvera Martínez por explotar, agraviar y acosar a empleados de PROGOB

Cartas a la redacción:

Trabajadores PROGOB

Estimada y respetada Claudia Guerrero:

Te molestamos, una vez más, para comentarte otra verdadera joya que ilustra y resume lo que padecemos quienes por infortunio trabajamos en PROGOB y seguimos a merced de la doctora Waltraud Olvera Martínez que ahora, por distintos eventos y obligaciones que debe cumplir ha incrementado,  la explotación, agravios y acosos en nuestra contra.

En reunión con su séquito para celebrar junta urgente en palacio y aprovechando el asunto en contra de la Contralora General, que fue la comidilla en redes sociales, donde se difundió su presunta petición de castigar, hasta con descuentos económicos, a los empleados que no subieran sus mensajes y le dieran “me gusta”, la famosísima doctora Waltraud Olvera Martínez, ya lista para dominar el mundo, giró las siguientes instrucciones:

Hay que redoblar el férreo dominio sobre la vida privada de los pobres tontos, imbéciles y retrasados mentales que gozan del alto honor de ser explotados al extremo por ella, por lo que de ahora en adelante a todos sus matarifes amplió la carta blanca para apretar más y obligar a sirios y troyanos a replicar en sus redes sociales particulares sus altísimas y muy nobles acciones salvadoras de la entidad, el país y el planeta, ahora hasta diciéndoles que deben poner para resaltarlos, porque tan inútiles que son que no saben ni hacer eso.

Las órdenes van desde poner los clásicos: ”Me encanta” y “Me Importa”, hasta el “reaccionar y compartir con los siguientes ejemplos de comentarios: “¡Felicidades a los que fueron parte del proyecto…! Doctora Waltraud Olvera Martínez, ¿habrá más actividades que destaquen la participación de PROGOB que se ha tomado muy serio su trabajo? … Muchas felicidades Dra. A usted y a todo el equipo que participa…”

Como si los veracruzanos, millones de ellos en la pobreza, vivieran atentos a lo que la reina hace y agradecerle por lo que le pagan, sin importar que, diría el clásico, “estamos mal y viene lo peor”. Así que ahora, y para incrementar las desgracias y acoso laboral que sufren los empleadillos de PROGOB, las presiones para que los aplausos y veneraciones a la reina serán constantes, permanentes e implacables.

Claro que no si antes expresar sus burlas y escarnios contra su compañera de gabinete: “es una ilusa”, “la chamaquearon”, “no tiene tablas”, “carece de capacidad política”, “ni siquiera puede controlar a los suyos”, “incapaz de hacer su trabajo”, no tiene la preparación académica y política para llevar una dependencia como la CG”, y otras linduras más.

 

Ya de paso, se encargó de elevar a su máxima potencia el gran acierto que según dice, tienen en los hechos las indicaciones de su titiritero, manipulador, “amor y compañero” Edgar Felipe Rangel Pérez, aquél sujeto que le ordenó “corre a todos y el que se quede, es el que vale la pena retener”.

Aquél que presume haber sido “el manejador de las redes sociales de Javier Duarte”. El mismo al que le ha pagado con recursos públicos por dictar “conferencias magistrales” sobre políticas y estrategias de comunicación a la turba de empleados; el que, como ella  sabe, también es distinguido sucio y repugnante acosador de mujeres, aunque la susodicha doctora Waltraud Olvera Martínez se vanaglorie de impulsar la Agenda 2030 y de estar contra la violencia hacia la mujer, pero que con todo y toda la guía por el difícil camino de lo laboral.     

Sí, el mismo sujeto al que le compró el juguete “Olvera Consultant. Consorcio Global de Consultoría”, para que al menos hiciera algo y se ganara el alimento y casa que le da; el que hoy no se cansa en recordarle: “Tú les pagas a ellos. Para eso están, para servirte y trabajar para ti. Para eso se alquilan. A mí lo único que me interesa es que mi mujer mantenga su trabajo, los demás me valen madre”…

Por lo pronto, a la compañera Cynthia Valentino Garcés, que apenas ingresó el 24/05/21 como Jefa de Oficina de Estrategia Digital y de quien se dice entró a laborar por recomendación de doña Julieta Jiménez, la misma persona que recomendó a la reina, Waltraud Olvera Martínez la reprimió bajándole el salario y dándole trato de mascota no querida, tan solo por no seguir sus apreciables, altas y nunca discutibles órdenes.

El segundo asunto tiene que ver con la elaboración y entrega del informe de quien dizque gobierna en Veracruz, aunque una de las incondicionales de la doctora, Mariana Hermida, directora del área donde se elabora, diga que es todo un desperdicio, pues simple y sencillamente el dichoso informe es un documento que nadie lee.

Conjuntando los dos asuntos, lo primero que se hizo fue mandar a difundir en todo el planeta el siguiente mensaje:

“En la Oficina de Programa de Gobierno ya estamos trabajando en la consolidación del #TercerInforme… Hoy le presentamos a nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez la propuesta de diseño que se utilizará en los tomos de este año. #MeLlenaDeOrgullo, 13oit Sgmdel ssepteiieimgrbreee sa las s19:r1sc9

A partir de esa fecha, la gran mayoría de empleados de PROGOB ya ni siquiera podemos dormir. Pero, ¿qué le llena de orgullo? Bueno, desde luego que las cosas que ella no vive y debe maquillar para presumir que vivimos en cuitla-landia:

Que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios o la corrupción que se vive y observa en todas las dependencias, hoy pobladas por míseros personajes que antes no tenían ni para comer y hoy son potentados, como ella misma es digno ejemplo.

También está el muy grave retroceso económico en la entidad, hoy de los primeros estados del país con madres solteras que hoy no tienen trabajo y, por desgracia, subsisten prostituyéndose.

 

Ni qué hablar de la pobreza laboral que agobia a cerca de la mitad de los trabajadores, y de toda la podredumbre que hay en el manejo de los recursos públicos por parte de primos que no son primos y de funcionarios voraces, sin llenadera, que “invierten” recursos millonarios en construir carreteras de tan alta calidad que quedan destrozadas a los pocos años de terminadas; o las mejoras vistas y sentidas en toda la entidad por la forma tan maravillosa en que funciona el sistema de salud estatal.

Así las cosas con la grandísima doctora Waltraud Olvera Martínez, que también presume pagar los uniformes del equipo de corredores de la secretaría de Turismo, en donde su hermano Iván Francisco, ex lidercillo magisterial, despacha como subsecretario… Descansemos tranquilos que con ello se cubrió otra prioridad del pueblo veracruzano.