Acusan a Víctor Serralde en el Comité Nacional del PAN

    ’20/06/2024’
    ’20/06/2024’

     

    Por haber alterado su registro como militante del PAN para la elección en la Comisión Permanente Nacional

     

    Xalapa, Ver., a 04 de noviembre del 2015.- El pasado 8 de octubre del presente, se entregó el documento en la Dirección General Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en la Ciudad de México, DF, para solicitar la sanción en contra del exdiputado federal Víctor Serralde Martínez, por haber alterado su registro como militante de Acción Nacional, con la intención de poder participar en la elección de integrantes de la Comisión Permanente Nacional, el pasado 9 de agosto del presente.

     

    Se detectó, que Serralde Martínez está dado de alta como militante, en el municipio de Huatusco y afiliado el 26 de noviembre del 2013 y para participar en la elección referida, alteraron la fecha de ingreso del 26 de noviembre, pero del 2003, diez años antes, para proponerse como integrante de la Comisión Permanente Nacional, ya que los estatutos marcan que se debe tener una militancia de 5 años para ser considerado en dicha Comisión.

     

    Lo interesante de esto, es que aún con ésta anomalía, Víctor Serralde no fue beneficiado con los votos de los consejeros y no pudo entrar a la Comisión Permanente Nacional. Pero la acción fraudulenta pone en duda la veracidad y confiabilidad del padrón de Militantes del PAN y la facilidad para cambiar fechas de ingreso en este partido político.

     

    Las pruebas de los diferentes padrones, con la visible alteración del 2003 y 2013, además de la denuncia, fueron entregadas por parte de Rafael Amador Martínez, militante del PAN en Orizaba, quien acusa a Víctor Serralde de dicha anomalía.