Acusan a primo de Juan Javier Gómez Cazarín por actos de corrupción y despido injustificado

Cartas a la redacción:

Nos comenta un lector:

A principios del año 2020 el líder de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES VANGUARDIA VERACRUZANA LORENZO GÓMEZ GUTIÉRREZ me invitó a presidir una mesa de transporte en la Ciudad de Xalapa, Veracruz en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Ese día recuerdo que mi nombramiento no estaba en la lista y esperé a que se diera por terminada la sesión y que al finalizar el líder LORENZO GÓMEZ GUTIÉRREZ me presentó con el secretario de Seguridad Pública HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO y  al entrevistarme el exsecretario de SSP me felicitó por la contestación a las preguntas y me externó: “por qué ninguno de los líderes contesta como tú”.  Le manifesté que paralelamente a ser taxista y líder de taxistas estudié la Licenciatura en Derecho en  la mejor escuela de derecho de Veracruz, donde era director, el maestro PEDRO OLEA BRETÓN.

Acto seguido me citó en su oficina y después de otra entrevista, se comunicó con el director de Transporte Público ÁNGEL ALARCÓN PALMEROS y le preguntó qué Delegación de Transporte Público tenía disponible, ya sea CORDOBA y El Director replicó: “Está trabajando bien señor”; CARDEL: “Está trabajando bien señor”; COSAMALOPAN: “Está trabajando bien señor”, por lo que Hugo Gutiérrez Maldonado dijo: “Bueno, qué espacio tienes para el Licenciado. Sabe de transporte y va a hacer buen equipo contigo ya lo entrevisté” y Ángel Alarcón  respondió: “Tengo las coordinanciones zona sur y zona norte” y el secretario de SSP replicó: “Bueno te lo mando a tu oficina, te lo encargo”.

Bajé del quinto piso de la Torre de Seguridad Pública, no sin antes tomar unas recomendaciones del Licenciado Carlos Eslava, secretario técnico de Seguridad Pública.
Llegué a la oficina del director Ángel Alarcón y después de cuatro horas de espera me comunicó por medio de su secretario particular Eduardo qué coordinación le gustaría preferir y le dije conozco más la zona sur que la zona norte y me dijo está bien, ven para el otro lunes por tu nombramiento y para que te entrevistes con quién será tu jefe inmediato el LIC BARTOLO GARCÍA SANTIAGO.

Ya el día 28 de ENERO llegué a las nueve de la mañana a la DGTE y me hizo esperar cinco horas para la entrevista y al final después de haber estudiado toda la ley 589 me dijo: EL TRANSPORTE PÚBLICO ES COMO UN MAR SIN FONDO, NUNCA DE TERMINAS DE APRENDER!!! Me fui contento a la zona sur el día primero de febrero del 2020 y comenzaba mis labores convencido de que iba con el compromiso de combatir la corrupción, empezando por SAN ANDRÉS TUXTLA y COSAMALOPAN; después fue  ACAYUCAN, MINATITLÁN y al FINAL COATZACOALCOS.

Al llegar a la delegación de Coatzacoalcos, el delegado JORGE CÉSAR me pregunta:”Oiga Lic. cómo llegó a ese cargo? Le contesté: Me entrevistó el secretario de Seguridad Pública y me dió la oportunidad. Y usted delegado? repliqué y me contestó: “Yo soy del equipo de la Lic. NORMA ROCÍO NAHLE y pues aquí me pusieron porque trabajé la campaña con ella y no había otra cosa, de hecho a mí me caen mal los camioneros y los taxistas pero no hubo otra cosa.

Después de esas dos experiencias me di cuenta que los titulares no sabían a lo que llegaban y no tenían cargos por convicción, si no por compromisos políticos. Le aposté a seguir trabajando y tratar de implementar ideas para cambiar las cosas en materia de transporte público de pasajeros, como comenzar a regularizar las rutas pendientes del transporte mixto rural, regularizar las llamadas moto- taxis que prestan servicio a lo largo de toda la zona sur  e implementar botón de pánico para la seguridad de los conductores y obtener una licencia permanente.

Es verdad eso de que cuando ven tu capacidad prefieren despedirte y hoy por hoy agradezco esa acción por parte del gobierno del Estado.

Los líderes y amigos de la zona sur al tercer mes y ya habiendo contrato por tiempo indeterminado, me citaron a una reunión en la que se vería el tema de cobro de piso a taxis en la zona de San Andrés, Hueyapan de Ocampo y Acayucan. Los atendí y quedé en checar si podríamos hacer un buen convenio para todos y al finalizar la reunión recibí una llamada del Delegado de Tránsito y vialidad de Hueyapan de Ocampo, atendí la llamada y me dijo: “¿Hablo con el coordinador de la zona sur?”,  repliqué: ¡Servidor!  y  externo: “Mira, no sé quién seas, pero yo soy primo del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín y le voy a decir a mi primo el diputado Cacharrín que te corra” y  contesté: “Ok pues yo acabo de firmar contrato por tiempo indeterminado, tendré qué hacer lo propio”.

En efecto me llamó el secretario particular del Director, el único que siempre me atendió aclarando que nunca me entrevisté con el DIRECTOR ÁNGEL ALARCÓN PALMEROS Y ME COMUNICÓ QUE ME PRESENTARA EN LA DGTE AL OTRO DÍA Y QUE ESTABA DESPEDIDO. LLEGO POR SEGUNDA VEz CON EL EL C. BARTOLO GARCÍA SANTIAGO y  me dijo que entregara mi gafete y firmara una renuncia voluntaria, la cual me negué a firmar y presenté mi demanda en tiempo y forma en el TECA, siendo la DEMANDA 299/2020 que acordó una audiencia para el día 31 de marzo del 2024 siendo domingo  y dónde citan a Bartolo García Santiago por segunda vesz en calidad de testigo.

A todas luces siendo juez y parte la Autoridad judicial.

Repito es para un honor no haber participado en la peor administración estatal del Estado de Veracruz. Y sigo esperando salarios caídos y todas las prestaciones laborales, advirtiendo que tampoco creo en la justicia dónde el estado es juez y parte, por eso no denuncié el NEPOTISPO que aplica el diputado dela JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín y creo más en una justicia divina para que paguen todos los actos de corrupción y enriquecimiento ilícito que se han venido ventilando Saludos cordiales.