Acusan a jefe de Nóminas del Ayuntamiento de Xalapa por actos de corrupción, acoso y violencia sexual

Cartas a la redacción:

EL JEFE DE NOMINAS DE RECURSOS HUMANOS DE AYUNTAMIENTO DE XALAPA, LA FICHITA PELIGROSA Y LADRONA, QUE ABUSA DE LA NOBLEZA DEL DIRECTOR Y QUE PUEDE MANCHAR LA IMAGEN DE AHUED.

 

Hasta cuándo el alcalde pedirá que ya corran al jefe de nóminas???

Sabe usted Don Ricardo Ahued lo que pasa y hace el de nóminas de Recursos Humanos?????

 

Hoy como mujer levanto la voz por mí y por muchas mujeres que hemos trabajado en el departamento de nóminas, donde el Jefe José de Jesús Ramírez León ha abusado de su poder, fui agredida verbalmente, acosada laboralmente y sexualmente, que además me corrió tal cual si fuera una perra y mientras él disfruta de inmunidad, yo no encuentro aun trabajo, incluso el director me ofreció  apoyarme con reubicarme en otra área pero este hombre se lo impidió y me vetaron.

 

Parece que el Lic. Pablo confía en José de Jesús Ramírez León sin darse cuenta de las trampas que le pone para quedarse él como director de Recursos Humanos, porque? Para seguir enriqueciéndose???????

 

Desde su oficina escuchaba como decía que él controlaba al director y hacia lo que quería, abusando así de la confianza que el director Pablo Morales Hernández tiene en él, acudí con el señor alcalde y lo único que hicieron fue llamarle la atención al director pero no se hizo nada, por eso este fulano hace lo que quiere, hasta el secretario particular del alcalde me dijo que fuera a contraloría y al instituto, pero que no era procedente porque ya era yo desempleada porque me habían corrido, pues parece ser una persona intocable y protegida, porque????

 

Además, en los pasillos de la dirección se saben y comentan las mañas de este señor Jesús Ramírez desde el pasado que además tiene a la mamá de su hijo de suplente, así como una serie de problemas que ha tenido graves, hace venta de plazas de suplencias junto con su cómplice Fernando Aburto igual o peor que él, además tiene de suplente a su esposa con un mega sueldo a quien a la fuerza logro meterle en la oficina del director para que sean sus espías, le vende y cobra favores a los sindicatos, negocia y hace fiestas con ellos, cobra comisiones, lleva además encima varios señalamientos de acosos sexuales a mujeres de distintas partes como de Tesorería, Administración, Salud y otras con quienes he tenido contacto y estamos dispuestas a dar rueda de prensa, quienes viven con miedo y no hablan por represalias a perder su trabajo o a que las mate, porque es una persona muy agresiva y grosera, hasta destruyo el coche de una de sus exmujeres le hizo la vida imposible

Maltrató dentro de Recursos Humanos a una mujer ya mayor, hizo que casi le diera un infarto por el mal trato y gritos que le daba, no me permitían guardar ni siquiera mis cosas en una cajonera o tener un escritorio propio, sólo le falto golpearla, en donde se tuvo que mandar a traer una ambulancia y hasta se reía de ella, se burlaba.  Si hoy auditan el Departamento de Nóminas se darán cuenta de los malos manejos que ha hecho este maleante, de cómo hace todo a su modo, que sube sueldos a escondidas y a conveniencia por favores sexuales como me lo propuso, como el caso de una chica de la limpieza con quien tiene una relación sentimental y en su oficina se encierran hasta para sostener relaciones sexuales a cambio de un aumento de sueldo y que labora unas cuántas horas, basta que pregunten a los trabajadores de Recursos Humanos para que como a mí les comenten y conste todo esto que hace a escondidas del Sr. Pablo Morales, quien además tiene un gran corazón y apoya a mucha gente, como a mí que me dio la oportunidad de entrar a trabajar en su equipo, yo sin saber el infierno que me esperaba en nóminas.

No es justo que el director sea quien tenga que pagar las raterías de este sujeto, porque no se vale que abusen de la confianza de una persona que ciegamente confía en este hombre. Que se ve planea todo para que el quede como director a toda costa, es un vividor.

 

Porque hasta parece un delincuente el director pues habla como si lo fuera, ordenando, metiéndose con la gente y gritando a lo descarado desde su oficina porque yo lo escuchaba que él ha corrido a quienes ha querido y que puede hacer los movimientos y cambios que quiere porque el viejito ni cuenta se da.

 

La pregunta es por qué le han permitido tantas cosas??????, Por qué siguen teniendo a una persona que ha hecho de Recursos Humanos en INHUMANOS?????

Por qué el director Pablo Morales no lo corre y se deslinda????

 

Quien además, llega a dormir a las oficinas en horario laboral y se encierra o a lo descarado con la puerta abierta, antes dormía en un cartón y ahora ya en una colchoneta cuando esta crudo o aún ebrio, algo que es casi a diario donde luego dice que está enfermo pero es porque esta borracho. Hay fotos en donde además en las madrugadas llega muy ebrio con mujeres a las oficinas y pide que le abran, quién sabe por qué o para qué, para no pagar motel????? algo que tampoco sabe el director Morales.

 

Mucho personal de base que ha estado en todo el Ayuntamiento conoce la historia de esta persona justamente por sus fechorías por inhumano, patán como lo que hace en Tesorería que junto con una mujer que solicitan al banco tarjetas de nómina y las decomisan de personal que meten como aviadores las cuales ellos cobran en cajeros automáticos, es de ahí donde se hace rico, mientras yo soy una mujer que padece del desempleo por su culpa, donde tengo ahora que dedicarme a la venta de accesorios. Que ha hecho Contraloría entonces por investigarlo?????

 

Ojalá el Instituto de la Mujer también lo investigue por todas las que hemos sido agredidas por este tipo de nóminas, quien sueña ser el director de Recursos Humanos a costa de pobre Lic. Pablo Morales, algo que jamás pasará porque el alcalde debe actuar ya antes de afectar toda su administración, porque se sabe de que esta coludido con el mayoritario, me tocaba ver cómo se encerraban en su oficina antes de pasar con el director para planchar todo como ellos mismos dicen.

 

Quien además se burla de todos los directores del ayuntamiento tratándolos de inútiles incluso hablando mal de su propio jefe, el viejito que ya lo tiene cansado así como a su cómplice, un tipo sin escrúpulos, ni moral, qué se cree en sus sueños un director y que puede andar descaradamente ignorando a sus superiores y a todos los trabajadores porque les descuenta injustamente y dice que él manda.

 

Maneja a su antojo al Lic. Pablo, haciendo creer que todo él hace en su departamento lo hace muy honesto y que lo defiende ante todos algo que es mentira y le pasa documentos a firma, muchos que me tocaron a darle a mí y al director con el pretexto de que urge para que no lea y los firme sin saber de qué se tratan, quita y da compensaciones desmedidas a la gente.

 

Este señor Ramírez, jefe de nóminas amenaza a todos, mete miedo, creyéndose superior y es déspota, grosero y acosador, sabrosea a las mujeres, un sinvergüenza. Toda su gente del departamento está cansado y harto, a los gritos piden sea corrido pero por la necesidad del trabajo no lo hacen, es un dictador que maltrata, grita y hasta le tiembla el labio cuando está enojado.

 

Hace días con las amigas que hice en el departamento de esa dirección y con quienes platico por la amistad que hice con ellas , me han dicho que este malamente hasta esta estrenando otra camioneta del año, una Ford Lobo, que vale más de un millón de pesos aparte de la Mazda del año que tiene, de dónde sacó tanto dinero??????, de dónde sale el dinero????, Pues de sus tranzas a escondidas del director con los tráficos de influencias, malos manejos y fraudes que se nota enseguida está haciendo porque gasta además en sus borracheras y habla como si tuviera mucho dinero para malgastarlo, porque lo grita  a los cuatro vientos por toda su oficina.

 

Ojalá el director Pablo Morales Hernández abra los ojos y de una vez lo corra por todas las fechorías que ha hecho y sigue haciendo, que intervengan el Departamento de Nóminas para que la Contraloría y la justicia le inicie una investigación a este tipo José de Jesús Ramírez León. Antes de que el que pague las consecuencias siendo inocente el director Pablo Morales Hernández que siempre me dio su apoyo así como a todas las mujeres que hemos sido corridas por la prepotencia de este jefe de departamento, quienes han huido a otros departamentos.

 

No se valen más abusos, porque el director Morales hace un gran trabajo sacando adelante a Recursos Humanos para que este señor de nóminas manche todo lo que ha logrado, porque el Lic. Pablo es respetado y reconocido por todo el ayuntamiento.

 

No es posible que esto manche la carrera de un gran hombre como Ricardo Ahued Bardahuil y de Pablo Morales Hernández. Ojalá con esto ya sea corrido José de Jesús Ramírez León. Que más pruebas quieren???? Un hombre soberbio.

 

Pido se publique anónimo.