Acusan a funcionaria de la UV de hostigamiento, corrupción y abuso laboral

680
’08/06/2023’
’08/06/2023’

*** Acusan a Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso, directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles

Qué pasa señor rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, lo notamos muy PUSILÁNIME, de tanta CORRUPCIÓN y Abuso de Poder e Influyentísmo, en la Universidad Veracruzana y no pasa nada, será que no le informan de lo que está pasando en estas oficinas y mientras sus colaboradores hacen de las suyas actuando con total Impunidad.

Con su anuencia del poder y como funcionarios se permiten anomalías administrativas y  corrupción, que se ha venido denunciando desde el rectorado anterior. En estas oficinas: Departamento de Servicios Generales y la Dirección de Recursos Materiales, la directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, justificando su permanencia en el puesto, es una burla al  afanarse y anteponiendo el Código de Ética de la Universidad Veracruzana, que al mencionarlos se dice muy bonito, sólo que no los aplica en su quehacer cotidiano.

Es el colmo, que sus colaboradores empañen su trayectoria como investigador y ahora como Rector de la Universidad Veracruzana.

Los verdaderos empleados exponemos que, en las últimas Licitaciones de Venta, de material en desuso han sido asignadas a la misma persona. Durante años y cada vez que se realiza esta práctica, ha logrado ser beneficiado con dicho material todavía en buenas condiciones de uso, no es desecho.

Por prebendas y malos manejos de sus colaboradores, deshonestos en turno y encargados de llevar a cabo esta actividad, que tienen intereses oscuros detrás de todo esto. Entonces Señor rector estos son sus colaboradores protegidos por la pasada administración rectoral y ahora en su administración.  ¿De qué impunidad gozan?

Nosotros, los verdaderos trabajadores universitarios levantamos la voz, para hacerle un atento llamado y que estamos hartos de malos tratos por parte de estos seudo servidores, carentes de Ética, y urgimos de colaboradores que se caractericen por su comprobada honestidad, respeto a sus semejantes, trato humano, para poder trabajar como dicen los políticos: “Codo a Codo” en beneficio de nuestra institución, a la cual nos debemos los profesionistas egresados de nuestra Universidad Veracruzana.

Y los que ya forman parte de ella, contribuyendo al desarrollo y engrandecimiento de nuestra Institución Educativa. Así mismo le pedimos nos apoye Usted a los trabajadores y trabajadoras más sobresalientes de sus áreas de trabajo y no contratar a personas que no son afines a las áreas donde se requiera personal, para desempeñar dichas funciones administrativas y sólo vienen a perder el tiempo sin aportar nada y cobran sueldos decorosos, eso sí RECOMENDADOS por “X” o por” Y” AMIGO.

Como Usted ya debe de tener conocimiento durante su trayectoria y ahora como funcionario público. Usted necesita rodearse de colaboradores honorables, honestos capaces de coadyuvar al engrandecimiento y traspasando fronteras a favor de nuestra Universidad Veracruzana.

Los trabajadores nos sentimos vulnerables de cómo nos trata Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso, directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, por más títulos académicos que se tengan, no les da derecho a tratar a sus empleados como personas inútiles.

En complicidad con sus 2 jefes de Departamento de ejercer Violencia Laboral e Institucional, Hostigamiento Discriminación, Humillación y Amenazas. Luis Fuentes García y Alejandra Djahel Hernández López, solapados por su Secretaria de Administración y Finanzas Lizbeth Margarita Viveros Cancino.

Si Usted duda, investigue y se dará cuenta de todas las anomalías, represalias, despidos injustificados, los malos tratos por parte de estos funcionarios, que solo están exprimiendo el presupuesto.

Es lo que se vive en la dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, por defender nuestros legítimos derechos y fuente de trabajo.

 

EN DEFENSA DE UN TRATO DIGNO A LA CLASE TRABAJADORA UNIVERSITARIA