Acusan a FGE de compras fraudulentas en productos hechizos para contingencia sanitaria

Cartas a la Redacción:

 

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

LIC.NAMIKO MATZUMOTO BENÍTEZ
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

MARÍA DEL ROCÍO VILLAFUERTE MARTÍNEZ
INSTITUTO VERACRUZANO DE LA MUJER

PRESENTE:

Aprovechamos este medio para denunciar los atropellos y violaciones a los derechos humanos que se han venido cometiendo en contra del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Es sabio que el Oficial Mayor de la Fiscalía General, Rafael García Vizcaíno, está teniendo reuniones en los oscurito con los representantes de diversas empresas para negociar las licitaciones para la compra de insumos para la Fiscalía General, siendo el colmo que simulan comprar gel anti-bacterial marca BLUMEN a altos precios cuando en realidad lo compran a un particular que lo hace en su misma casa y con ese rellenan los botes de marca BLUMEN que tienen colocados en todas las áreas de la Fiscalía, poniendo en riesgo la salud de todos os trabajadores y lógicamente inflando los costos de adquisición.

No podemos seguir callando la verdad, y el es caso que desde la Dirección General de la Policía Ministerial siguen mandando a trabajar a compañeros que se encuentran dentro del grupo de población vulnerable sin cuando se sabe que muchos compañeros ministeriales y peritos han fallecido a consecuencia del COVID-19, por exponernos constantemente en el trabajo aun cuando somos población vulnerable y si oponemos resistencia o nos atrevemos a defender nuestro derecho a la salud nos castigan mandándonos vigilantes a cuidar edificios públicos o almacenes, dando la viada a quienes le entran con la cuota a los superior, y nadie hace nada, ¡ya basta, nos están matando!.

En la Dirección de Investigaciones Ministeriales donde despacha la Lic. Marcela Aguilera Landeta, esta favorita de Fidel está obligando a sus Fiscales a integrar carpetas de investigación en contra de la pasada administración yunista con la amenaza  que de no hacerlo serán removidos o cambiados de adscripción y mandados lejos de la capital.

También es sabido que desde que el misógino Visitador General José Alfredo De la Rosa Escalante llegó a esa área, su primera orden fue poner a disposición de Recursos  Humanosa la Fiscalía Pamela de Jesús Ramírez porque según él era del equipo de Winkler no del de ellos,  sin importarle que dicha trabajadora se encontraba embarazada en dicho momento. También presionó a otra fiscal paga que se presentara a trabajar aun cuando se encontraba de licencia sin goce de sueldo, ocasionando que renunciara por las presiones que ejerció contra ella, siendo el colmo que hace que personas que pertenecen a grupo vulnerable continúen asistiendo a la oficina para  sacar el trabajo como es el caso de la Lic. Victoria Lince, que es una persona de la tercera edad.

Otra situación que al igual viola los derechitos humanos de los trabajadores de la Fiscalía General ocurre en la Fiscalía Regional Claoa en donde el Lic. Sergio Abel Verdejo Muñoz, quien se ufana de su parentesco con la Fiscal Verónica Hernández Giadans, pues es su primo-hermano, nunca está en sus oficinas si no que se la pasa en moteles y hoteles de la zona con su fiscal favorita Siria Wong Palmeros, a la que se le escapan los imputados. Pues en esa Fiscalía Regional operan los licenciados Felipe Baizabal y Tomás Francisco, alcahuetes de Sergio Abel Verdejo, quienes son los encargados de presionar a los cuatro o cinco fiscales de la Unidad Integral de Xalapa para que solamente atiendan los asuntos que ellos les indiquen, mientras que los dos o  tres mil asuntos que tienen ahí rezagados sigan durmiendo el sueño de los justos.

Compañeros de  la Fiscalía no podemos seguir permitiendo que estas personas sigan haciendo de las suyas y violen nuestros derechos humanos, no hay que olvidar que la corrupción también es violencia. Nosotros tenemos el poder democrático de cambiar las cosas y transformar verdaderamente nuestra noble institución, que se acuerden que se aproximan las elecciones… digamos un ¡ya basta! En las urnas, ya basta de corrupción, ya basta de maltrato, ya basta de abuso de funciones.

Nosotros podemos no solo cimbrar el estado de Veracruz si no también el centro del país, no hay que olvidar que sacudiendo el árbol se cae el fruto podrido.

Ya se fue Winkler al que siempre le echaban la culpa de todo y ahora ya no tienen a quien echarle la culpa del regazo, la corrupción y los abusos de la Fiscalía, ¿ahora de quien es la culpa? Nos la echan a nosotros los trabajadores que ninguna culpa tenemos y que somos los que siempre terminamos pagando los platos rotos de los políticos, los que soportamos sus maltratos, sus prepotencias, sus bajos deseos y sus acosos. Ya basta.  No es justo.