Actividades delictivas en Nautla y el Secretario de Seguridad Pública ni enterado está

90

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

30 de noviembre del 2020.

 

Actividades delictivas en Nautla y el Secretario de Seguridad Pública ni enterado está

 

**Grupos delincuenciales están financiando a aspirantes a candidatos por MORENA y los narco-cómplices.

 

Unos de los tantos municipios azotados por la violencia, en donde se incrustan grupos criminales en la región, es en Nautla, con una superficie de 358 kilómetros cuadrados  y cerca de 10 mil habitantes.  Vecinos están literalmente aterrorizados por el asentamiento de grupos delincuenciales que venden drogas sintéticas y presuntamente se elaboran en la zona, bajo la protección de la Policía Municipal y Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, teniendo el mando el titular Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

Resulta que sobresalen nombres como Miguel V. V.  o Miguel “N”, alias El Flyñas, quien comanda un mini-cártel llamado “Los Miguelines”, compuesto por familiares, entre tíos, sobrinos, hermanos y familia política, teniendo poder y protección policiaca, para no ser denunciados por los habitantes, por miedo a represalias. Y nos comentan: “Sólo basta platicar con cualquier poblador o comerciante del municipio y de inmediato te advierten de esa banda y sus actividades… Hay notas relacionadas de cómo este sujeto Miguel V.V. estuvo preso por sus actividades delictivas en Estados Unidos, con la liga: http://www.banderasnews.com/0608/nr-progresscited.htm

Una locura, que el mismo Miguel V.V., acusado de comandar una banda delictiva, pretenda aspirar a una candidatura por la Alianza  MORENA-Verde Ecologista-PT a la Presidencia Municipal por Nautla, cuando el mismo aspirante tiene antecedentes penales, así como sus propios colaboradores, quienes cuentan con fichas criminales y eso lo sabe muy bien el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el mismo, que realiza compromisos con sujetos de mala reputación. ¿Cuál será el costo de sangre y violencia al negociar con la delincuencia?  Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, con tal de recibir  dádivas y que les financien sus excesos y beneficios personales, no velan por la seguridad y protección de los ciudadanos, sino se mantienen al margen de los actos de violencia y negocios delictivos, con evidente complicidad.

 

El día domingo, 22 de noviembre del presente año, se realizó una reunión en Nautla con la dirigencia estatal de MORENA. Se advirtió estar combatiendo la corrupción y evitar manchar al partido político, cuando se sabe que aspirantes y funcionarios de MORENA en Veracruz están recibiendo apoyos de Miguel V.V., quien ha sido acusado de liderar grupos delincuenciales en la zona.

 

Ser mentira lo que tanto pregona el “honesto” Cuitláhuac García Jiménez y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que cero tolerancia a los involucrados en el narcotráfico y comprobados delincuentes, pues ya advertimos que están apoyando a MORENA en la zona de Nautla, como lo han externado en entregas periodísticas          de la zona,    a través de    esta    liga     en       la            Internet: https://www.facebook.com/ParandOrejaMtzdelaTorre/videos/293248921963071/

 

Los habitantes están indignados, pues las policías se limitan a ser empleados de los grupos delincuenciales y nos comentan: “Ésta es una denuncia del pueblo que vive con temor y hartos de ser los que al final paguemos por ese tipo de intereses personales de unos dirigentes corruptos, aquí exigimos que todo aquel que quiera ser candidato sea investigado. ¿A dónde está  la Fiscalía de Veracruz, La Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Gobernador, el Presidente de México?… Dónde está el discurso del cambio.

 

MORENA la gran decepción, grupos criminales protegidos por las fuerzas del orden, así como gubernamentales y los ciudadanos viviendo todos los días los estragos de la delincuencia, sería bueno que hicieran un análisis de cuántos adolecentes en Nautla, hoy están con problemas de adicción, cuántos crímenes de sangre hay en el municipio, cuántas familias desintegradas por culpa de las drogas, por gobiernos omisos, quienes su único interés es mantener el poder, aun cuando haya candidatos con negros antecedentes.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz