Achis achis

’24/07/2024’
’24/07/2024’

Que el nuevo nido del halcón allá en la famosa avenida de las culturas veracruzana, en sus brillantes inicios, se lanzó la licitación donde el ganador fue el 200 millones, claro la misma constructora de siempre. Pero hoy ya se supo que costará 360. Como la ven?.

Telegrama urgente a toda comunidad educativa frente a grupo

Antes de criticar debemos conocer. No nos dejemos llevar por el testimonio de políticos, artistas, conductores de televisión o noticieros. Si quieres saber la verdad sobre los libros de texto acude con tu maestra o maestro, ellos te podrán orientar. Ahora bien, hablar de errores, claro que se van a encontrar, la imagen que te dejo es para un 1er grado y desde mi punto de vista el contenido y redacción está un tanto elevado para iniciar a trabajar con los alumnos el tema de figuras geométricas, pero, es aquí donde entra ahora el trabajo del maestro, quien deberá generar actividades previas a lo que marca el libro de texto para llegar a este momento de apropiación del contenido. El libro será sólo un apoyo, no un recetario o un instructivo para seguir paso a paso, esto es lo que cambia, y vaya que nos urgía modificar esto, puesto que el actuar de muchos se centraba en los libros y no en lo que los alumnos verdaderamente necesitaban aprender. (Prof. Isaí Lara, Tuxpeño).

Una minatiteca muy buenota

Es que por gestiones de la Presidenta Municipal de Minatitlán, Carmen Medel en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a cargo del Arq. Jorge Ladrón de Guevara Benítez, se pusieron en marcha camiones tipo vactor para el desazolve de la red drenaje, de lo que culpó la alcaldesa a sus gobernados por dejar basura en las calles, tapando drenajes al río, por lo que hubo serias inundaciones el las pasadas lluvias.

Una coatepecana no tan buena

No te digo?, que fueron a ver a la regidora coatepecana Linda Ruby del Partido Verde Ecologista (PVEM),para pedir apoyo debido al terrorismo fiscal al que siembren a las vecinas de comunidades con tienditas, que le piden dinero para regularizarse y lo que presuntamente les respondió es que el Ayuntamiento no tiene dinero por eso esos trámites. Como la ven?.

Otra coatepecana y muy fea

Que para hacer la ampliación del famoso y manoseado libramiento Coatepec-Xico, le están dando en toda su jefa a muchos, pero muchos árboles de todo tipo frutales y se pasarán a traer presuntamente hasta dos arroyos en su trayecto. Ya da usted como allá en Yucatán. Esperemos que igual haya vestigios prehispánicos.

Ya se supo

Que es la diputada federal de MORENA, Ivonne Cisneros Luján, la que presuntamente está detrás del tema de los árboles, por su declaración pública, así como presentar Punto de Acuerdo en el cual solicita en la Cámara de Diputados Federal, dónde solicita una Consulta para resolver si se talan o no los árboles de Lázaro Cárdenas, señalado en su tradicional conferencia de prensa de los lunes Don Vicente Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz (PT).

Homerun con casa llega para Juan Manuel de Unanue

Con las fiesta de Santa Ana 2023, se refrenda la gran vocación política y administrativa del alcalde boqueño, ya qué hay muchos cometarios tanto la gran devoción clerical, así como los tradicionales bailongos. Felicidades.