Aberrante que quien debiera abogar por víctimas entorpezca investigaciones: Dip. Enríquez Ambell

169

+ Con hechos y acciones contundentes la autoridad responde con

firmeza, asegura el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia

 + Diputado del GLPAN destaca el destno de los 5 mdp

que irán a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos

 

XALAPA, VER. 18 DE JUNIO.- Resulta aberrante que un servidor público, cuya función principal es la de llevar ante las instancias de impartición de justicia a quienes resulten responsables de algún hecho delictuoso del fuero común, sea cómplice y  entorpezca investigaciones, apoyando a que los ejecutores de su comisión se eludieran de la acción de la justicia, afirmó el diputado José Luis Enríquez Ambell, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado.

El legislador del GLPAN destacó las acciones que la actual administración estatal emprende para hacer justicia y esclarecer el tema de desapariciones de cientos de personas que tanto ha agraviado a la sociedad veracruzana.

Enríquez Ambell  ponderó el destino de los 5 millones de pesos que la autoridad estatal destinará a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, toda vez que el dinero ofrecido para quienes aportaran datos  para llevar a prisión al Ex Fiscal General del Estado no será reclamado al haber sido detenido por personal de la propia FGE.

Con acciones contundentes es como el Gobierno del Estado continúa conduciéndose con total firmeza y cabalidad tanto para llevar ante la justicia a quienes cometieron estos actos inhumanos, así como a todos aquellos que ayudaron a encubrirlos.

Cabe recordar que con esta detención se ejecuta la – novena orden de aprehensión en contra de quienes con la embestidura de altos mandos de la pasada administración, realizaron actos considerados como de lesa humanidad y como tales, no pueden ser tolerados por nadie y bajo ninguna circunstancia.