A unas horas de la elección, Policía Estatal es usada para amedrentar a ciudadanos

’21/06/2024’
’21/06/2024’

– Se reportan actos de intimidación en la zona norte, centro y sur de Veracruz.
– Sin argumentar motivos, detienen al hijo de la Presidenta de Santiago Tuxtla.

Xalapa, Ver., 01 de junio de 2024.- A unas horas de que las y los ciudadanos acudan a las urnas para participar en el proceso electivo en el que se renovará la Presidencia de República, el Senado, el Congreso federal y local, y la gubernatura de Veracruz, elementos de la Policía Estatal realizan actos de intimidación en contra de ciudadanos de diferentes partes de la entidad.

Al momento se reportan casos de arbitrariedad en Acayucan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Boca del Río, Tihuatlán, Coatzintla, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Tezonapa, Omealca, Ciudad Mendoza y Hueyapan de Ocampo. Sin embargo, ante los actos que se han presentado en estos municipios, el temor es que se extienda a otros puntos del estado con la finalidad de intimidar e inhibir la participación en la elección de este domingo.

Cabe mencionar que, sin argumentar motivos, elementos policiales detuvieron al hijo de la Presidenta de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández Topete quien, de acuerdo con reportes, fue también retenida y liberada junto con su hijo luego de establecerse que no había motivos para el actuar de los elementos.

Además, en este municipio de la región de los Tuxtlas, esta tarde se reportaron falsas detenciones de “mapaches electorales” que supuestamente operaban en favor del candidato a la diputación local de este municipio y abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, sin embargo la información fue desmentida por el equipo legal del candidato, y corroboraron que se trata de un montaje por parte de los contrincantes del aspirante.