A un año del secuestro del exalcalde de Tequila y nula investigación de este crimen

135

Alejandro López.

Astacinga.- A más de un año del atentado en contra el alcalde Antonio Ramírez Itehua, la investigación está prácticamente en la congeladora, al igual que el secuestro del ex alcalde de Tequila Sergio Heriberto Rodríguez Cid, mismo, que ya cumplió un año de este lamentable hecho y sus familiares aún tienen la esperanza de volverlo a ver, estos son dos casos muy sonados en la sierra de Zongolica, donde la Fiscal Carnal Verónica Hernández ha mostrado ser una incapaz y sobre todo, solo dedicarse a favorecer en la acción de la justicia en favor de MORENA.

El caso del profesor Antonio Ramírez Itehua, se dio el 4 de febrero del año pasado cuando un grupo armado lo atacó a tiros, dando como resultado tres impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, lo que con llevó a un estado de gravedad por una semana, posterior a esto, salió de terapia intensiva y se recuperó unas semanas más en un Hospital de la ciudad de Córdoba.

Después tuvo una recuperación en su casa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal le asignó un equipo de seguridad para su protección, pero lamentablemente en el mes de diciembre le fue retirado, desconociendo las causas de esto, ya que a los elementos se les daban de comer, un techo, gasolina para las camionetas y  fueron asignados a  Zongolica.

En una entrevista, el Edil mencionó que su denuncia o investigación está prácticamente en la congeladora, ya que la Fiscalía General no ha dado seguimiento a las líneas de investigación y en su momento agregó, a otros si les resuelven sus casos y ahí no, por lo que aún espera que la Fiscalía del Estado haga algo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El caso del ex alcalde de Tequila, Sergio Domínguez Cid, es uno más que no se ha resuelto, ya que se cumple un año de su secuestro y es la fecha en que no regresa a su hogar como lo habían pensado sus familiares al pagar la suma de dinero que les pedían, por lo que también piden que las autoridades competentes les ayuden a dar con su paradero.

 

Organizaciones indígenas y No Gubernamentales de la sierra de Zongolica han criticado de forma enérgica la lentitud con que, la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se ha conducido para dar con el paradero del Presidente Municipal en el periodo 2014-2017. Ya que la encargada del despacho Verónica Hernández solo hace que trabaja, pero no es verdad.

Los familiares realizaron este miércoles una misa y oración para el pronto regreso de Domínguez Cid con vida o de lo contrario, darle cristiana sepultura. Al mismo tiempo levantan la voz para exigir justicia y que este hecho ilícito no quede en el gigantesco baúl de la impunidad. Como lo está haciendo el actual Gobierno del Estado, que solo se dedica a perseguir a sus adversarios políticos y no la justicia, para todos por igual.

La familia solicita respetuosamente a los medios de comunicación la publicación del siguiente texto:

EN HONOR Y RECONOCIMIENTO

DE SERGIO H. DOMINGUEZ CID

Ex presidente municipal de Tequila, Ver.

Licenciado en Derecho y Docente

Originario y vecino de Tequila, Veracruz.

Licenciado idealista, siempre trabajando en pro del bienestar de los tequileños.

Político por vocación.

Luchó por el municipio de Tequila y luchó contra los intereses de unos cuantos. Logró por su carisma, carácter, arraigo, pero sobre todo por su trabajo, ser alcalde de su municipio.

Sergio, el Presidente, desempeñó su cargo con gran entrega y dedicación, transformando su municipio de Tequila, Veracruz. Le dio ese toque único que requería su tierra, lo que se viera como lo que es LA VILLA DE TEQUILA VERACRUZ, imagen que nadie le había dado, dejando definitivamente una huella, un recuerdo y una gran sensación de su presencia.

Sergio, hombre sencillo, orgulloso de ser de la sierra de Zongolica. Orgulloso de ser originario y vecino de Tequila Veracruz, como ningún otro. Un gran hombre, con sensibilidad, con gran corazón, pero sobre todo con esa vocación que muy pocos hombres tienen, de servir al pueblo, sin perder sus cualidades sin perderse en el torbellino del poder, siempre firme y con los pies en la tierra.

Sergio Domínguez, el hijo cariñoso, respetuoso y responsable de sus padres, quien orgulloso de su origen, de los principios enseñados e inculcados, siempre y en todo momento los tuvo presentes, los cuidó, escuchó sus consejos con atención. Fue un hijo ejemplar en todos sus aspectos.

Sergio, el gremio transportista te recuerda, te tiene presente, pues fuiste el compañero, el amigo, el consejero, que siempre estuvo presente, apoyando y defendiendo al gremio.

Hoy 19 de febrero del año 2020 a un año de haber sido secuestrado y sin tener noticias de él, en su memoria, dedicamos este reconocimiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube