A más tardar en febrero será clausurado el basurero de “Las Matas”

171
  • Informa el diputado por Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, las acciones que serán implementadas para atender esta problemática.

A más tardar el próximo 1 de febrero será clausurado definitivamente el basurero de “Las Matas” informó el diputado del Distrito XXIX, Coatzacoalcos I, Amado Jesús Cruz Malpica, quien agregó que este lugar es ya un “foco de infección” para los habitantes de la región, por lo que se trabaja en la consolidación de un proyecto sólido que dé respuesta a esta demanda social.

El legislador subrayó que el Congreso del Estado de Veracruz colabora institucionalmente con el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y los Ayuntamientos cercanos a “Las Matas” para que el proyecto creado sea el idóneo para el tratamiento de los residuos urbanos de esta región.

“Se busca, con los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, un proyecto de tratamiento que sea incluyente, en el que se pueda tener una base municipal y procurar, en su momento, el apoyo de recursos del orden federal, estatal y municipal, que brinde una solución de largo plazo”, añadió.

En el mismo sentido, anunció que el próximo 11 de enero, a partir de las 11:00 horas, celebrará una reunión en el municipio de Minatitlán para definir acciones en la materia.

Por último, el diputado Cruz Malpica destacó que en la búsqueda de soluciones para atender esta problemática se escucha al sector empresarial y universitario, toda vez que es de suma importancia la aportación de sus ideas.