A Don José Zayden EPD

’19/06/2024’
’19/06/2024’

Los cuatro arenales

La comunidad de La Laguna, Ver., en Coatepec, se cansó de dejar de recibir su agua de su manantial el cual ya no recibe agua en la caja que construyeron para ese objetivo, la razón fue simple, ya que los dueños de esos cuatro terrenos vendieron sus arenales al mejor postor, con la presunta anuencia del agente municipal según las señoras de la comunidad. Lo cierto es que dijeron las señoras que quedarían cerrados los 4 arenales, ya que los estuvieron vaciando los últimos años con el consentimiento municipal y lo más penoso es que sin permiso alguno. Dicen que ya la gente destruyó las entradas a dichos arenales. Lo cierto es que la tarde de este miércoles había más de 25 volteos firmados para seguir extrayendo arena el camino que sale a la autopista.

Sigue la deuda con los pueblos originarios y afrodescendientes

El diputado local y presidente de la comisión de asuntos de pueblos originarios y afrodescendientes, Bonifacio Castillo, asegura que lamentablemente los recursos que son destinados para apoyar a los pueblos originarios no llegan a su destino, ya que muchas veces las autoridades hacen mal huso de los mismos.
Por cierto, ya se registro para ser coordinador de la defensa de 4T en el estado Veracruz, donde hasta el martes en la noche, ya había registrados 18 hombres y 4 mujeres.

SETSE & Zenyazen

Al finalizar esta ceremonia, en Los Berros, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapoto Zapot, dijo que esesindicato a su cargo, ha trabajado de manera cordial con el Secretario de Educación, y los pendientes que ha habido se han normalizado, además ha resuelto asuntos pendientes en beneficio de los docentes, por lo que reconoció la labor de Zenyazen Escobar García. Y en caso de que la encuesta de Morena, le favorezca y resulte elegido como candidato a la Gubernatura de Veracruz, el Setse apoyará al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Unanue firmes contra el Dengue

Allá en municipio de Boca del Río, Ver., tal y como lo anunció recientemente el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, en la brigada se contempla la descacharrización de las zonas, la abatización casa por casa y la fumigación para evitar que el mosquito transmisor de dengue continúe reproduciéndose, cada colonia boqueña, bien.

Por cierto

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, encargada de despacho de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hasta el momento se han reportado al sector salud 3 mil 554 casos de dengue a nivel estatal así como 4 fallecimientos. [email protected]