* Si Javier Hernández no opera para recibirlo,  su visita hubiese sido un rotundo fracaso.
* JGA pretende apoderarse del PAN y ejercer un cacicazgo como el que encabeza en el norte del estado.

www.eltotocapan.com

Misantla, Ver.- El pasado viernes 30 de Agosto convocaron a una reunión al panismo misanteco para que escucharan al Dr. Joaquín Guzmán Avilés quien aspira por segunda ocasión a ser el Dirigente Estatal del PAN en Veracruz.

No hubo representatividad, sólo destacó la presencia del segundo ex Alcalde de Misantla C. Javier Hernández Candanedo y el evento fue convocado a las 3:30 de la tarde y   una hora después de haber citado a los asistentes.

Sin más convocatoria que la del ex Alcalde Javier Hernández Candanedo y sus operadores, dado que cuando Joaquín El Chapo Guzmán fue Secretario de la SEDARPA poco o nada apoyó desde la mencionada Secretaría a los productores de la zona, por ello aunque no sean panistas, los campesinos no se presentaron.

Por cierto, no hubo mucha transparencia en el manejo de los recursos para el campo en esa Secretaría durante la administración de Guzmán Avilés.
Y aunque con Pepe Mancha hubo desacuerdos, ahora, los militantes de Misantla lo ven como la mejor opción  y estar recibiendo más apoyo a Mancha. Es bien sabido el cacicazgo que ejerce Joaquín Guzmán Avilés en el norte del estado, el hermano es Diputado Federal, la hermana también  y  otro hermano es Alcalde de Tantoyuca,  por ende la familia está de acuerdo en seguir ejerciendo el control político en el norte y ahora pretenden apoderarse del panismo en Veracruz y coronarse como amos y señores.

Es muy comentada la alianza con el Gobierno del Estado para que pueda llegar al CDE del PAN y hacer una especie de alianza de facto, rumbo a las elecciones del 2021 y no ser una piedra en el camino de MORENA y sus candidatos.