Asesinan a comerciantes en San Andrés Tenejapan

Por: Ricardo Pérez Bretón.

San Andrés Tenejapan, Ver.,- El pasado viernes por la mañana,  fueron descubiertos los cuerpos de dos hermanos, quienes fueron brutalmente asesinados a machetazos por  personas  desconocidas y existen testimonios de  vecinos que aseguran haber visto  a un hombre salir de la humilde vivienda.

Claudia y Joaquín Reyes Morales de 51 y 66 años de edad,  de ocupación comerciantes,  fueron privadas de su vida por un sujeto hasta el momento desconocido y gracias al testimonio de unos vecinos, se trata de una sola persona, aunque las investigaciones dirán realmente quien o quienes fueron los responsables.

Los cuerpos fueron descubiertos por un menor de edad, familiar de los hoy occisos y quien dio aviso al resto de los familiares, que corrieron hacia la comandancia de la policía municipal, situada a unos 12 metros del lugar y  efectivos policiacos acordonaron el área,  a la espera de autoridades de la Fiscalía General y  los Peritos.

Ambos hermanos se dedicaban al comercio, aunque la tienda de abarrotes, ubicada en la Avenida Independencia  y Aldama, ya tenía algún tiempo de estar cerrada, por lo que todo apunta a un posible robo, aunque no se descarta otras líneas de investigación y que algunos testigos mencionaron a una persona que salió del hogar a toda prisa.

Los cuerpos, al ser descubiertos a las 11 de la mañana, ya presentaban un olor a descomposición y a decir de autoridades, tenían aproximadamente entre 12 horas de haber muerto.