Por: Ricardo Pérez Bretón.
San Andrés Tenejapan, Ver.,- El pasado viernes por la mañana, fueron descubiertos los cuerpos de dos hermanos, quienes fueron brutalmente asesinados a machetazos por personas desconocidas y existen testimonios de vecinos que aseguran haber visto a un hombre salir de la humilde vivienda.
Claudia y Joaquín Reyes Morales de 51 y 66 años de edad, de ocupación comerciantes, fueron privadas de su vida por un sujeto hasta el momento desconocido y gracias al testimonio de unos vecinos, se trata de una sola persona, aunque las investigaciones dirán realmente quien o quienes fueron los responsables.
Los cuerpos fueron descubiertos por un menor de edad, familiar de los hoy occisos y quien dio aviso al resto de los familiares, que corrieron hacia la comandancia de la policía municipal, situada a unos 12 metros del lugar y efectivos policiacos acordonaron el área, a la espera de autoridades de la Fiscalía General y los Peritos.
Ambos hermanos se dedicaban al comercio, aunque la tienda de abarrotes, ubicada en la Avenida Independencia y Aldama, ya tenía algún tiempo de estar cerrada, por lo que todo apunta a un posible robo, aunque no se descarta otras líneas de investigación y que algunos testigos mencionaron a una persona que salió del hogar a toda prisa.
Los cuerpos, al ser descubiertos a las 11 de la mañana, ya presentaban un olor a descomposición y a decir de autoridades, tenían aproximadamente entre 12 horas de haber muerto.