En 2017, produjo Veracruz 39% de azúcar que se consume en el país

*Se molieron más de 21 millones de toneladas  de caña

*Proyectos estratégicos beneficiarán a 26 mil productores

Xalapa, Ver. Veracruz ocupa el primer lugar en producción de caña y azúcar a nivel nacional, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Sostuvo que con esta administración se reafirmó la confianza y el compromiso con el sector cañero, mismo que posicionan a la entidad entre las más productivas en esta materia, lo que fortalece la economía del Estado, pero sobre todo de los productores.

Puntualizó que durante estos año, 18 ingenios veracruzanos tuvieron actividad normal, y generaron una molienda de 21 millones 179 mil toneladas de caña; y dos millones 298 mil toneladas de azúcar, que representa el 40 y 39 por ciento de la producción nacional, respectivamente.

“En beneficio de ese sector, se canalizaron dos proyectos estratégicos para impulsar el control biológico de la “mosca pinta” y el roedor de los cañales, acciones que beneficiarán alrededor de 26 mil productores”, apuntó.

Recalcó que se implementó la atención a diversos conflictos de ese rubro, derivados de los malos manejos de administraciones pasadas, lo que permitirá beneficios palpables durante 2018.