100 días sin Gobierno Estatal: Pepe Mancha

96

Comunicado

 

Hace 100 días que esperamos resultados en Veracruz, al menos una notificación de hacia dónde quieren llevar al estado. Pero después de tres meses de algo que llaman gobierno no se miran estrategias en ningún ámbito. Todo dependen del gobierno federal.

Hace 100 días que Morena asumió el Gobierno de un estado que el PAN logró equilibrar, que retuvo en su caída, que miró por los que menos tienen, que estabilizó las finanzas, que logró hacia el final del bienio un crecimiento económico de 5 por ciento, combatió la impunidad y redujo la deuda en mil 800 millones de pesos.

Al Gobierno de Morena se le entregó una administración ordenada, gracias a un gobernante como Miguel Ángel Yunes Linares que tuvo la determinación de trabajar 24 horas al día y que puso todo su esfuerzo para frenar la violencia.

Hoy, a 100 días de gobierno, los resultados son negativos por donde quiera que se mire.

La inseguridad, la violencia, los feminicidios, la incertidumbre, el temor crecen en la entidad y no hay hasta ahora una estrategia definida del Gobierno de Veracruz para frenarla.

Los delitos del fuero común se desbordan, los de alto impacto como el secuestro también. Los feminicidios están en niveles inconcebibles. Veracruz se viste de sangre todos los días y nuestros gobernantes se pierden en asuntos banales como batear pelotas para la foto mediática.

En 100 días han ocurrido 455 homicidios, 46 son feminicidios, y se han registrado 126 secuestros. En los primeros 10 días de este mes de marzo, hay 10 secuestros, uno al día.

El trabajo ha sido lento, sin rumbo, con pleitos callejeros que no dejaron nada bueno. No hay certeza sobre el combate a la impunidad ni a la corrupción.

Con la llegada de este gobierno se abrió paso a la impunidad, pues casi de inmediato fueron liberados algunos de los personajes políticos que conformaron el gabinete del peor gobierno de la historia de Veracruz y que avalaron el cínico saqueo de las arcas e incluso ayudaron a huir a Javier Duarte.

Tanto el Gobernador Cuitláhuac García como el Secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros le apuestan a generar simpatía entre la población bailando salsa, o hermanando ciudades de Veracruz con el estado de sus afectos, Baja California.

Son 100 días de estancamiento, sin un plan de gobierno. 100 días de un gobierno anodino, perdido, cuya única presencia se dio por el pleito contra el Fiscal General. Ahora, es trascedente por el nepotismo que invade sus espacios laborales y para colmo se han grabado explicando el porqué de su nepotismo como en el caso de la Secretaria del Trabajo, cuyo nombre ya conocen.

Tenemos 100 días de muestras de incompetencia, de falta de capacidad para el diálogo, de ausencia de oficio político, de falta de profesionalismo en las áreas de Gobierno.

100 días de un Gobierno de inexpertos, sin perfiles para los cargos, donde la queja recurrente es que no saben hacer ni oficios. De ese tamaño es el cambio, de ese tamaño es el avance en estos primeros tres meses.

El Partido Acción Nacional exige de nueva cuenta al gobierno de Morena que se ponga a trabajar, que se deje de perder el tiempo, que diseñe los planes necesarios para evitar que Veracruz caiga de nueva cuenta en crisis, que deje a un lado sus fobias, que el desarrollo no debe mirar colores ni partidos, que para construir se necesita de todos.

Exhortamos al Gobierno de Morena a unir a la sociedad y no a dividir, a procurar el bien común, a ser solidario con los que  menos tienen sin mirarlos como un cliente para el voto del 2021, a ser subsidiario y permitir a los ciudadanos emprender y desarrollar sus capacidades.

Veracruz necesita un líder, necesita rumbo, requiere crecer, pero 100 días bastan para saber que el liderazgo es la ausencia más grave en la entidad.

En el PAN queremos participar de manera positiva en el crecimiento de Veracruz, somos positivos y propositivos, y hemos apoyado lo que puede servir para la entidad, como ocurrió con el Presupuesto para 2019. Pero, insistimos, nos mantendremos vigilantes de todo aquello que perjudique a los veracruzanos

Para el PAN estos primeros 100 días de Gobierno son de desgobierno, de estancamiento, son tres meses perdidos.

No queremos que estos 100 días de mal gobierno, se conviertan en 6 años de padecimiento.

Por amor a Veracruz, trabajemos.