📰 Reconoce Pepe Yunes a ciudadanos que participaron en marcha por la democracia

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2024.- “Celebramos y reconocemos a los cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos que marcharon pacíficamente el día de ayer, e hicieron suyas las plazas públicas del país”, expresó Pepe Yunes en un video publicado en sus redes sociales, al referirse a la ‘Marcha por la democracia’ que se realizó este domingo a convocatoria de la sociedad civil.

Ésta marcha, dijo, es muestra de que las y los mexicanos están preocupados por el rumbo que ha tomado el país y por la ausencia de resultados claros por parte de las administraciones.

“Es el resultado de la enorme preocupación que los ciudadanos tienen por perder lo que por mucho tiempo lograron a base de trabajo y participación, que es la normalidad democrática”, destacó.

“También, refleja la molestia a una vida diaria que se encuentra ajena de resultados desde lo público”, agregó Pepe Yunes.

Cabe recordar que, al igual que en todo el país, este domingo miles de veracruzanos marcharon y se pronunciaron por la defensa de la democracia, por el voto y las elecciones libres.

Finalmente, Pepe Yunes destacó que la participación activa de las y los ciudadanos es la que actualmente marca la agenda y la conversación a nivel estatal y nacional; “sin duda, la ciudadanía está marcando los pasos a seguir, tanto en México como en Veracruz”.