Verba Brava Por: Antonio Trujillo y Perdomo/PERCEPCIÓN CORRUPTA

2074

 

¿En qué idioma, dialecto o caló deberemos los veracruzanos dirigirnos al preciso Peña, el de Los Pinos? Para que entienda que 8 millones de paisanos exigimos castigo para dos priistas ladrones (y los miembros de sus bandas) que destruyeron una entidad en todo sentido, ambos depredadores, enfermos de poder y víctimas de conductas personales torcidas incluyendo a sus familiares de primer y segundo grado, familias de delincuentes solapados por altas autoridades federales. ¿Cómo se lo parlamos al bato?

La falta de castigo para el Don Nauyatatiaxca alias el Fide y Alex del Hoyo alias el Javidú, de los cacotes más representativos del PRI nacional deben  ser sometidos a juicio y castigados por todo el daño causado, son quienes destrozaron las instituciones, las finanzas, la ética de muchos periodistas, la paz, la tranquilidad y sobre todo permitieron actuar libremente a bandas de mañosos hordas de delincuencia organizada. Toleraron tocho tocho lo malo y lo piorcito. El par de jijoepoetas debe estar en chirona mamando ladrillo.

Estos priistas  ex representantes del Poder Ejecutivo destruyeron Veracruz.

Pero también el Poder Judicial de Veracruz tiene enorme carga de culpa, inches jueces corruptos, asquerosamente coludidos con abogansters y con delincuencia organizada diariamente obtienen grandes cantidades de baro mal habido favoreciendo a ogts que tienen dinero para comprar “justicia” despreciando vilmente  valores y principios éticos. Jueces asquerosos y podridos también han contribuido a la quiebra de Veracruz, es la neta del planeta.

Desde proyectistas, encargados de mesa, ministerios públicos, y toda la pléyade de ratas que existen en el Poder Judicial deben ser, también, ser eliminados, castigados, encarcelados; sólo así los veracruzanos podremos resurgir de la inmundicia social en la que nos han sumergido sus corruptelas.

Obvio que existen algunas excepciones, mi respeto para ellos (as).

Los recovecos de la ley, las triquiñuelas, las chicanadas, las interpretaciones de ley según conveniencia, seguramente los jueces no lo estudiaron en las universidades, eso lo aprendieron en la práctica al llegar a un sistema corrupto y degenerado por las malas prácticas. Un poder judicial bocabajeado en decúbito ventral al Poder Ejecutivo, lacayo, (similar al Poder Legislativo). Los jueces podridos también deben caer, por sanidad social.

Para la entrega de un escrito piden dinero, para entregar  un citatorio piden dinero, para prolongar una orden de desalojo  piden dinero, para lograr sentencias leves piden dinero, para variar un delito piden dinero, para aplicar sentencias graves piden dinero, para para para…., ¡coño rechingaos, pura maldita corrupción!     Como la canta el músico peludo El Bukles, ¿a dónde vamos a parar?, ¡joder con los jueces!

Si existe la pretensión del Miyuli por limpiar en parte todas las instituciones y a la sociedad también podría invitar al magister Caremuela preciso del Poder Judico y del   Tribilín Superior  de Justicia que mande a checar a su meil a todos los abogatos y leguleyos con nombramiento de jueces que se revuelcan en la podredumbre y la corrupción. Veracruz  no merece un Poder Judicial con tipejos  (as) asquerosamente corruptos y podridos.

La Procuraduría General de la República ha atraído investigaciones de ex funcionarios y actuales diputados federales y estatales quienes son señalados de haber cometido delitos de todo tipo en perjuicio de la sociedad, la PGR mañosamente atrajo los casos para evitar que el nuevo gobierno panperredista del choleño ojiverde, por medio de la Fiscalía Estatal -que en teoría es autónoma- ejerciera acción directa contra esos delincuentes en una directa protección federal ordenada desde Los Pinos.

El colmo, cuando en Veracruz son enchiquerados ratas de drenaje priista, jueces federales les dan viada y los liberan a lo cara de perro uuffffff, qué poquísima, ¿mayor prueba de protección federal a los ladrones Fide y Javi?

Descaro y cinismo protector en perjuicio de 8 millones de veracruzanos a quienes nos heredaron deuda de cantidad no imaginable para el común de paisanos, cantidades de dinero escandalosas hasta para los profesionales de finanzas, miles de millones de pesos de deuda de los cuales muchos de ellos fueron robados descaradamente por las bandas delincuenciales organizadas del Cartel de Palacio cuando fue tricolor.

Los próximos comicios municipales donde se disputarán 210 alcaldías servirán de parámetro para que los partidos políticos dimensionen su potencial hacia el 2018 en que será el de la gubernatura de seis años, si ganara mayoría la alianza PAN-PRD aseguraría la candidatura para alguien que determinará el goberneytor, pero si no es así el posible proyecto  de 8 años de gobierno con ideas yunistas podría desmoronarse y terminar el sueño de una noche de Verano.

La percepción de inseguridad de los veracruzanos deberá cambiarla la administración del jefe del Clan de El Estero, a la brevedad, sin menospreciar la importancia e influencia de algunos medios de información y explotando al máximo las herramientas oficiales.

Lo que no deja de ser cierto es que si la Fiscalía de Güinkler no toma en serio su labor y el joven Fiscal  pierde el tiempo cotorreando y  güasapando a lo wey para que luego lo agarren de puerquito, la percepción de inseguridad va a tardar un poquito más, digo ¿no?

Detener y procesar al Fide y al Javi urge, ya ya ya.

GUIJARRO : “El Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval 2017 está demostrando que con espolones, inteligencia y agüacates sacará uno de los resultados del Carnaval más alegre del mundo. Aiga sido , como aiga sido.