Todos los veracruzanos tendrán acceso a un doctor: Miguel Ángel Yunes Márquez

81

– Creará programas de cercanía para quienes no tienen acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales

– Ya lo logró en Boca del Río, ahora lo hará en todo el estado

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura de Veracruz por el PAN-PRD-MC, destacó que durante su administración, todos tendrán acceso a los servicios de salud; esto se va a lograr por medio de programas de cercanía que se crearán y a través del Seguro Popular.

Con ello, miles de veracruzanos tendrán acceso gratuito a más de 600 medicamentos y más de 290 intervenciones.

Para hacerlo posible, implementará programas de cercanía en las zonas urbanas y rurales del estado:

En las áreas urbanas, se instalarán las estrategias “Médico vecino” y “Médico a tu puerta”; y para las rurales, se hará el programa “Salud a tu comunidad”, con el que se darán consultas generales, pruebas rápidas de laboratorio y entrega de medicamentos.

Además, se fortalecerá el modelo de salud de Medicina Tradicional Indígena en los hospitales de Tantoyuca, Platón Sánchez, Poza Rica, Papantla, Entabladero, Llano de En Medio, Río Blanco, Tlaquilpa y Tonalapa.

Asimismo, uno de los retos más importantes es desarrollar nuevas herramientas que mejoren la calidad y cobertura, por lo que se creará el Centro de Atención para el Paciente Veracruzano, el cual brindará cuatro principales servicios: asignación de citas, orientación médica telefónica (Call Center), interpretación a distancia y generación de expedientes clínicos electrónicos.

Una vez agendada la cita en este Centro, los médicos encaminarán al paciente a la Unidad u Hospital Especializado más cercano y adecuado para su atención.

“Con estas acciones mejoraremos la calidad y cobertura de salud; apoyaremos la personalización de los servicios médicos proporcionados a los veracruzanos; y facilitaremos que los pacientes tengan acceso en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Miguel Ángel Yunes señaló que esto ya lo hizo en Boca del Río como Presidente Municipal, por lo que está decidido a garantizar que todos los veracruzanos reciban servicios de salud.

El aspirante de la coalición “Por Veracruz al Frente” estuvo este jueves en los municipios de Soledad de Doblado y Paso del Macho, donde reiteró que su compromiso, es que, en seis años, la entidad cuente con un Sistema de Salud a la vanguardia y uno de los mejores de México.