Revelan red de nepotismo de la Secretaría particular de la Delegación de la SEV en Orizaba

1470

 

Redacción

Orizaba, Ver.- Dan a conocer  red de corrupción y nepotismo que opera en la Delegación de la SEV en Orizaba, promovida en la secretaría particular de dicha dependencia. Desde la administración de Jobo Lara,  incrustado en el presupuesto municipal,  ahora con el Alcalde Igor Rojí en el Ayuntamiento de Orizaba, pasando por el exdelegado Antonio Garrido Castillejos,  el célebre publicista que no sabía nada de educación, quedando  evidenciado por su falta de conocimiento de temas educativos.

Ahora dejan  todo el poder a Valentina Ivonne Barranco Parra,  quien ahora es la recién ratificada secretaria particular de Hugo Solano,  actual Delegado de la SEV, conocido funcionario panista de la zona centro. Barranco Parra es señalada de manejar importantes temas administrativos de la SEV en Orizaba.

 

La funcionaria estatal,  quien por cierto tiene una doble plaza docente,  ahora se considera intocable por el sistema,  a tal grado que ningún exdelegado ha logrado ponerla a disposición de las autoridades educativas,  para que vaya a cubrir su doble plaza docente en una primaria del municipio de Río Blanco.

Aunado a ello, Valentina Ivonne Barranco Parra, ha logrado hacer de la SEV, una clase de  feudo en el poder, pues actualmente ha colocado a cinco miembros de su familia en lugares estratégicos,  impidiendo que otros trabajadores logren escalonar a otras plazas.

En la lista de familiares se encuentran su esposo, Jorge Alberto Varela; su hijo Alberto Iván Barranco; su sobrino Carlos Fernando Hernández Contreras; su primo Carlos Carvajal quien lleva ya 10 años con una plaza en el ISSSTE de Orizaba y es el mismo, quien cuenta con una  plaza de velador de la SEV, para que cumpliera con su cargo de camillero en la clínica por las tardes. Y  por último,  su sobrina Eva Parra,  en el área de Educación Media. Todos sus familiares gozan de  compensaciones y salarios elevados dentro de la misma nómina de la SEV en Orizaba.

 

Mientras tanto el gremio educativo, permanece colapsado en ese lugar,  debido a la grave situación de nepotismo en complicidad con los Delegados de la SEV.