Reunión en Las Choapas del Grupo de Coordinación Veracruz con autoridades de Tabasco

321

En reunión realizada en Las Choapas, el Grupo de Coordinación Veracruz y autoridades del Estado de Tabasco acordaron trabajar en conjunto para combatir a la delincuencia y brindar seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades.

Ante el incremento de la incidencia delictiva del último año en esta región, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se reunieron en días pasados para expresar el compromiso de coordinar esfuerzos, medidas y acciones para hacer frente a esta situación.

De esta forma, miembros del Gobierno de Tabasco se integraron a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, entre ellos, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, William Sebastián Castillo Ulín.

El Grupo de Coordinación Veracruz y las autoridades de Tabasco acordaron realizar las siguientes acciones:

– Intercambiar permanentemente información entre instituciones de seguridad y de procuración de justicia de ambos estados y el CISEN.

– Definir estrategias comunes de prevención del delito y de persecución de los delincuentes.

– Garantizar la seguridad en carreteras federales, autopistas y otras vías de comunicación.

El compromiso del Estado Mexicano es enfrentar a la delincuencia con valor, con firmeza y con estrategias que permitan abatir el creciente índice delictivo y garantizar a la población su seguridad.