Regidores no aprobaron estados financieros en el Ayuntamiento de Coatepec

452

 

Staff

Coatepec, Ver., 26 de Febrero de 2018.-Luego de que un medio local de Coatepec ventilara un acuerdo de Cabildo, regidores de oposición decidieron ofrecer rueda de prensa para fijar su postura al respecto.

En rueda de prensa efectuada en  el municipio de Coatepec, los regidores Erika Liliana Muñiz Fano, Jorge Ignacio Luna Hernández, ambos de Morena y Benjamín Sánchez Flores (regidor independiente) comentaron el porqué de su negativa así como la de tres regidores más de NO aprobar los estados financieros del Ayuntamiento de Coatepec.

El motivo principal, argumentaron los quejosos fue el que no se respetaran las formas ni los tiempos que marca la ley.

Según mencionó el regidor tercero, Jorge Luna, la ley orgánica del Municipio es clara al señalar en su artículo 72 fracción décimo tercera que los estados financieros deben ser remitidos dentro de los primeros 15 días del mes posterior al que se está analizando, esto es que como límite, el día 15 de Febrero debieron de tener en su manos los estados financieros con sus respectivos soportes documentales, cosa que no sucedió.

Esta es la primera vez que se le rechaza o NO aprueban estados financieros a un alcalde en Coatepec, sostuvo Luna Hernández, signo inequívoco del peso que puede tener una oposición cuando es mayoría.

Sin embargo no se trata de revanchismos políticos, aseguraron los también regidores Erika Liliana Muñiz Fano de Morena y Benjamín Sánchez Flores, regidor independiente, quien aseguró que no se trató de caprichos ni por llevar la contra, sino más bien a un compromiso que como ediles electos tiene con quienes votaron por ellos.

La representante de Morena, Erika Liliana Muñiz Fano comentó que desde un principio se intentó trabajar por un proyecto llamado Coatepec, proyecto que el mismo alcalde Enrique Fernández había signado como suyo también, por eso el interés de transparentar el correcto ejercicio de la administración pública, Sin embargo la edil se dijo molesta por no haber recibido en tiempo ni en forma la documentación requerida para realizar un correcto estudio.

Los ediles reconocieron que si bien es cierto que al interior del Cabildo se había sugerido NO ventilar esta información a la ciudadanía, fue debido a la filtración de información que “alguien” realizó a un medio local lo que los motivó a salir en su defensa.

Además de los regidores arriba mencionados, los regidores Dary López Andrade del PRI, José Gil Hernández García de Morena y Carmen Domínguez Zavaleta de Movimiento Ciudadano también votaron en contra.