Reciben ayuda inmediata de Gobierno Federal, 2 mil damnificados de sismos y huracanes

27

**Delegado de Gobernación, Ángel Isacc Ochoa Pérez agradece a EPN y a veracruzanos el apoyo solidario a familias afectadas.

Xalapa, Ver. A 9 de octubre de 2017.- Tranquilidad a 2 mil familias veracruzanas envió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al entregar préstamos por un monto de 76.5 millones de pesos, quienes resultaron damnificados por los huracanes Katia y Franklin, y los sismos del 7 y 19 de septiembre 2017.

El Delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isacc Ochoa Pérez agradeció al Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López–quien hizo la entrega formal- la solidaridad con los veracruzanos del Gobierno de la República.

Hizo un llamado a los veracruzanos a permanecer unidos y no sólo en momentos de desgracia. Y agradeció a cada ciudadano que aportó víveres, que no sólo fueron de ayuda a Veracruz, sino también a familias de los estados hermanos de Oaxaca y Puebla al reunir más de 300 toneladas.

“Veracruz jamás ha estado sólo, siempre cuenta con el respaldo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el delegado de Gobernación durante el evento desarrollado en esta ciudad capital.

Los créditos café (para emergencias) serán entregados a derechohabientes sin importar los años de antigüedad, a través del ISSSTE Veracruz que dirige la delegada Elizabeth Morales García y son a pagar a un plazo de cinco años, con una tasa de interés del 9 por ciento. Cada hogar recibirá 30 mil pesos, para reparar sus viviendas o bien adquirir bienes inmuebles.