Paty Lobeira de Yunes entrega reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso

730

En Sesión Solemne de Cabildo

– Estará de visita 4 días en Boca del Río y avalará el Curso Intensivo de la Cátedra del Ballet Nacional de Cuba

 

En Sesión Solemne de Cabildo, autoridades municipales de Boca de Río hicieron entrega de un reconocimiento como visitante distinguido a la Prima Ballerina Assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso.

 

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de esta distinción a la reconocida bailarina cubana.

 

Paty Lobeira señaló que es un honor tener a Alicia Alonso como invitada en la ciudad, además de que es ejemplo para las niñas del programa de ballet municipal IntregARTE, el cual se ha llevado con mucho éxito y es el motivo por el cual se encuentra en Boca del Río la Prima Ballerina.

 

“Ella demostró en su país, en Cuba, que las cosas y los sueños se hacen realidad y que todo se puede, así que de verdad estoy honrada, estoy feliz, estoy admirada de la trayectoria de vida de Alicia Alonso”, dijo la Presidenta del DIF municipal.

 

Por su parte la bailarina cubana, Alicia Alonso, se dijo muy agradecida de la distinción, además de sentirse muy emocionada por este gran recibimiento por parte de las autoridades municipales y la Presidenta del DIF, Paty Lobeira. “Les quiero dar las gracias a todos; a nosotros los latinoamericanos nada nos detiene, la fortaleza en todo lo que hacemos”, dijo.

 

La Presidenta del DIF de Boca del Río, Paty Lobeira de Yunes, manifestó que  la visita de Alicia Alonso se hace en el marco de su estancia de 4 días, en donde recibirá el cariño y hospitalidad de Boca del Río.

 

Además avalará el Curso Intensivo de la Cátedra de Ballet Nacional de Cuba, para 80 niñas de todo el estado de Veracruz y otras actividades más como parte de su visita.

 

“Tenemos en el programa IntregARTE, 30 niñas becadas, además de que vienen otras niñas más de todo el estado para brindarles la oportunidad de que absorban los conocimientos de una primera bailarina como lo es Alicia Alonso”, afirmó Paty Lobeira de Yunes.