Obra del gasoducto desquiciaría Xalapa durante varios meses: Luna Escudero

72

 

Movimiento Ciudadano (MC) abanderará las inconformidades de los xalapeños, que son muchas, porque de cada 10 ciudadanos consultados, 9 se oponen a la construcción del gasoducto por el interior de la ciudad, declaró Carlos Luna Escudero, candidato de MC a la alcaldía de Xalapa, a la vez que advirtió que el gasoducto pone en riesgo la vida de los habitantes, generará contaminación, pero además creará problemas de vialidad aún más graves durante varios meses en Lázaro Cárdenas, Avenida 20 de Noviembre, Murillo Vidal, Circuito Presidentes y la carretera a Coatepec.

Luna Escudero recomendó a la comunidad capitalina sumarse a la demanda de amparo colectivo que está siendo iniciada por abogados contra la decisión del Cabildo encabezado por Américo Zúñiga Martínez, porque fue una decisión unilateral, donde el único grupo que se opuso fue el de los regidores de Movimiento Ciudadano, Leticia Amira Delgado, Jorge Buitrón y Valentín Flores Aguayo.

Carlos Luna Escudero ofreció una rueda de prensa por la mañana de este jueves, para oponerse a la medida, pero desde antes de que fuera aprobada emitió un mensaje en video mediante el cual ejerció una fuerte crítica a la insensibilidad de los ediles del PAN, PRD, Panal y PRI, que finalmente acabaron aprobando la construcción del gasoducto.

Lo que viene para los xalapeños es un momento de crisis adicional en materia de vialidad, alertó, ya que la realización de la obra, de llevarse a cabo, duraría varios meses, con una afectación grave para la circulación porque Xalapa ya no resiste el cierre de una sola calle sin que se sufran graves trastornos en las demás.

En este caso, la obra constará de la ruptura de 12 kilómetros lineales de calles y avenidas, cruces y entronques, que desquiciarían completamente la vida citadina.

“Representa un riesgo para los xalapeños, porque son calles, altamente transitadas que estarán abiertas por un largo tiempo, mientras se introduce el gasoducto”, remarcó.

“Ya tenemos este cambio de uso de suelo, que se ha estado dando en esta administración, de forma constante, de habitacional a industrial, he escuchado voces de la ciudadanía, y en general desaprueban esta medida, que sin duda es de riesgo, se deben analizar las mejores medidas. De llegar a la ciudadanía haré consulta ciudadana” para revertir esta decisión unilateral del Cabildo”, afirmó.