Muere el Subsecretario del Gobierno de Veracruz, Pedro Manterola Sainz

399

 

Noreste

Xalapa, Ver.- Este domingo falleció el titular de la Subsecretaría de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, a los 52 años de edad, a causa de un fulminante infarto.

Nació el 24 de febrero de 1965 en Martínez de la Torre y se tituló como licenciado en Ciencias y Técnica de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

De 1996 a 1997 fue Subdirector de Desarrollo Político del gobierno de Veracruz, durante el gobierno de Patricio Chirinos Calero.

Igualmente, en 1994 fue Presidente y posteriormente Secretario del Comité Directivo Municipal del PRI en Veracruz y empresario radiofónico.

Al inicio de la actual administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, fue nombrado Subsecretario de Gobierno.

El cuerpo se trasladó  a Martínez de la Torre, y en la funeraria San Francisco será velado en la Sala 3 a partir de las 19:00 horas.

Es la única funeraria que está a la entrada de Martínez de la Torre, por el lado de la salida a Tlapacoyan.

Comunicado 

El Gobierno del Estado lamenta el sensible fallecimiento del Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz

El Gobierno del Estado de Veracruz se une a la pena que embarga a la familia Manterola Sainz por el lamentable fallecimiento de Pedro Manterola Sainz, quien se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno.

Un hombre distinguido y gran veracruzano, quien falleció en su domicilio particular este día, domingo 06 de agosto, a las 10:50 horas, a causa de un infarto.

En su trayectoria política fue Presidente Municipal de Martínez de la Torre y Diputado Federal por el VII Distrito.

Su experiencia y capacidad lo llevaron a asumir esta gran responsabilidad dentro del actual Gobierno Estatal.