MORENA cierra calles y hace más grande el tráfico, señala Sergio Hernández

37
  • En seis meses no se han pronunciado sobre el problema de vialidad, pero para complacer a su líder nacional cierran las calles desde la madrugada.
  • Propondrá Sergio Hernández la creación del Instituto de Movilidad que dará solución a los problemas de vialidad.

El Ayuntamiento de Xalapa y MORENA además de no generar soluciones a la problemática de movilidad se encargan de hacer más grande el caos vial, señaló el aspirante a la diputación local del Distrito 11, Sergio Hernández Hernández, quien criticó que las autoridades municipales hayan cerrado desde la madrugada las calles para un evento político del eterno candidato a la presidencia de la República.

Recordó que el sábado 2 de junio (día inhábil) se llevó a cabo una concentración masiva en la Plaza Lerdo donde él y el candidato a la Gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez dieron a conocer a los ciudadanos su Plan de Futuro; pero esto se dio con orden y respetando el derecho de los ciudadanos al libre tránsito y en su caso fue cerrada la vialidad por un par de horas.

“Hoy el alcalde Hipólito Rodríguez y MORENA, pasándose por alto a los ciudadanos, cerró desde la madrugada las calles para complacer a su candidato, haciendo aún más grande el caos vial que se vive diariamente”, abundó.

Como xalapeño me ha tocado ver el crecimiento de esta ciudad, indicó Sergio Hernández, quien agregó que es inadmisible que el Ayuntamiento en seis meses ni tan siquiera se haya pronunciado respecto al problema del tráfico que viven los ciudadanos, pero sí puede cerrar las calles en día hábil donde miles de estudiantes y trabajadores, principalmente, se ven perjudicados al no llegar a tiempo a sus compromisos.

El candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente” enfatizó que esta medida del Alcalde corrobora aún más lo que ha venido insistiendo y es que Xalapa requiere de personas con experiencia y capaces que brinden soluciones integrales, “No hay soluciones mágicas, pero nosotros proponemos un Plan que garantizará orden y resultados”.

Por lo anterior, Sergio Hernández anunció que desde el Congreso de Veracruz propondrá la creación del Instituto de Movilidad para el Estado que sea el encargado de instituir políticas públicas para solucionar al tráfico que viven los xalapeños y que a su vez se reflejará en la reducción de la contaminación.

Subrayó que Xalapa padece un gran problema de movilidad y recordó que anteriores administraciones han hecho intentos cambiando sentidos de calles, señaléticas e inclusive creando ciclovías, pero enfatizó que estas medidas no han funcionado ya que son ideas pensadas de la noche a la mañana y para que realmente funcione es necesario un Plan elaborado por expertos y que tengan sustento y orden para brindar eficacia.

Recalcó que el Instituto de Movilidad no representaría un gasto más a los veracruzanos ya que desde la legislación puede establecerse que sea integrado un equipo de trabajo institucional entre Tránsito del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente.

Este Instituto vendrá a dar solución no sólo a Xalapa, sino también a las otras siete zonas metropolitanas de la entidad y que se verán beneficiadas con acciones que permitirán una mejor planeación y ejecución de los programas viales.

-Promueve SHH activación física para mejorar la salud-

En sus actividades de campaña, Sergio Hernández llevó a cabo una clase de activación física con vecinos de la colonia Agua Santa donde recordó la importancia de generar hábitos saludables para mejorar la salud y de esta manera reducir la posibilidad de contraer enfermedades.