Mata a su secuestrador y escapa herido de casa de seguridad

375

 

 

Juan Antonio Valencia

 

Cosoleacaque, Ver., 28 de junio del 2016.

 

Benigno Alfaro Domínguez de 47 años de edad, ganadero, vecino del ejido El Rubí municipio de Minatitlán, mato a balazos a uno de los secuestradores que lo custodiaban y herido, pidió auxilio a los vecinos desde de una casa de seguridad, ubicada en la calle Justo Sierra del Barrio Cuarto de Cosoleacaque.

Puesto a disposición de la Subunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, declaró que la noche anterior, un grupo de personas armadas lo secuestraron la madrugada del lunes a las 3 de la mañana, en su rancho El Durazno, del ejido El Rubí del municipio de Minatitlán, y lo llevaron al lugar en donde se escenificaron los hechos.

Dijo que esa madrugada, se quedó al cuidado de uno de los delincuentes y al día siguiente, lunes, aproximadamente a las 13:00 horas, en un descuido que tuvo el custodio, lo desarmó y en el forcejeo disparó el arma de fuego matándolo para lograr liberarse de su custodia, y pedir ayuda a los vecinos, debido a que la puerta metálica estaba cerrada y no encontró las llaves, que fue liberado hasta que llegó la policía.

Familiares del ganadero temen ahora que la fiscalía, lo consigne por homicidio, o le condicione su libertad mediante el pago de cuantiosa cantidad, como ya es costumbre.

Lo cierto es que esta persona que evitó el pago de rescate, podría pagar una cantidad similar a las “autoridades” para lograr de todos modos su libertad.

En tanto el cadáver del supuesto secuestrador, permanecía sin ser identificado, y el municipio de Cosoleacaque, sin ser saneado de al menos cuatro bandas de secuestradores, que operan en la localidad.