Los veracruzanos celebramos que la Fiscalía deje de ser juez y parte: Renato Alarcón

22

*El PRI exige la sustitución de Jorge Winckler en la FGE

 

Xalapa, Ver., a 15 de junio de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, dijo que los veracruzanos celebramos que la Fiscalía General del Estado (FGE) deje de ser juez y parte en las investigaciones que se siguen en contra del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo exigió que Jorge Winckler sea sustituido como titular de la FGE, por una persona profesional e imparcial; “hoy los veracruzanos merecemos un Fiscal que esté a la altura de la circunstancia que vive el Estado y no que sea un mayordomo del Poder Ejecutivo”.

Alarcón Guevara, consideró positivo que la Procuraduría General de la República atraiga la investigación y exigió a la misma que actúe con imparcialidad en este caso, derivado de la Investigación Ministerial FGE/FLM/IM/45E/2015, por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del servicio público, en contra del actual Gobernador de Veracruz.

Recordó que a poco más de seis meses del actual gobierno, las promesas de seguridad y justicia son las dos grandes falacias que viven los veracruzanos. “Una marioneta de Fiscal y un Secretario de Seguridad Publica incapaz de cuidar a las veracruzanas y los veracruzanos.

Finalmente el Dirigente externó que espera que el Gobernador cumpla con su palabra y pronto llegue como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el “General” que prometió en campaña al pueblo de Veracruz.