Libera el Gobernador Yunes la Presa Yuribia que abastece de agua a medio millón de personas en el Sur del Estado

181



– Sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública, mediante un proceso de diálogo y manteniendo su decisión de no entregar dinero en efectivo para ninguna organización social o política

– Los habitantes de Tatahuicapan se beneficiarán con acciones institucionales, con programas sociales que mejorarán la calidad de vida de sus familias

Coatzacoalcos, 08 de Enero de 2017.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que mediante el diálogo se logró la liberación de la presa Yuribia en el Municipio de Tatahuicapan, restableciendo el servicio de agua para más de medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

“Nos comprometimos a que este problema se resolvería y cumplimos, esto no se va a volver a repetir. Abrimos las válvulas para que hoy mismo tengan agua todos sus habitantes”, aseguró.

Señaló que se liberó la presa manteniendo su decisión de no entregar dinero en efectivo para ninguna organización social o política, como lo venía haciendo el anterior gobierno.

“El gobierno no puede usar recursos de los veracruzanos para distribuirlos de manera arbitraria e indiscriminada, entre quienes pretenden chantajear a la población”, señaló.

El Gobernador Yunes afirmó que apoyará a través de los programas sociales a todas las comunidades indígenas de Tatahuicapan, Soteapan, Pajapan, Mecayapan, entre otras, en la zona sur del Estado.

En este sentido, informó que hoy mismo se instala la mesa de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para dar cobertura institucional a las personas de la zona que lo necesiten y así mejorar su calidad de vida.

Por último, afirmó que parte importante del cambio en Veracruz es que se respete la Ley. “Los veracruzanos deben tener la más absoluta certeza de que cumpliremos nuestra palabra de cambiar radicalmente a nuestra entidad para que vivamos con certidumbre, con apego a la ley y con respeto al Estado de Derecho”.