Le aguaron la fiesta a Bermúdez

    237

    Por staff

    Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y hoy este adagio popular se hizo presente durante la guardia de honor que montara en los berros el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y es que lo que el inseguro no esperaba era ver a un solitario manifestante que exige el pago de su liquidación tras ser desincorporado de la SSP. ¿El motivo? denunciar a sus superiores de la Academia de Policía quienes exigían a los cadetes a salir a capturar perros callejeros para posteriormente darles muerte al interior de la misma.
    Mario Iván Terroso García es el sujeto que movido por la desesperación se atrevió a manifestarse en solitario en el parque de los berros con el objetivo de entrevistarse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, sus intentos por acercársele fueron reprimidos por elementos de la propia secretaría quienes amagaron con detenerlo, afortunadamente la presencia de los compañeros de la prensa evitaron que fuera detenido para inmediatamente después ofrecer una improvisada rueda de prensa. El quejoso señala que lo único que busca es que se le liquide conforme a la ley ya que un tribunal de lo contencioso y administrativo le concedió la razón y por ende le deben de ser pagada su liquidación.
    Ante la pregunta de una reportera de sí no temía por su integridad física, Terroso García respondió que aprovechaba la presencia de los medios para declarar que si algo le pasaba, los responsables serían Bermúdez o Javier Duarte de Ochoa.

    Notablemente nervioso ante los medios de comunicación, el ex policía estatal denunció las arbitrariedades de que ha sido objeto toda vez que fue separado de las fuerzas castrenses esto por denunciar que al interior de la academia de policía se les exigía a los cadetes llevar perros al interior de la academia y matarlos , tras denunciar el hecho fue que se se le levantó un acta administrativa de tres días para posteriormente expulsarlo de la SSP. Terroso García interpuso una demanda por el despido injustificado la cual fue favorable para él sin embargo desde ese momento, 2012 el cadete ha buscado sin éxito le sea pagada la liquidación que conforme a la ley le corresponde.