Karime Macías, eslabón importante en red de Duarte: Yunes Linares

99

El gobernador de Veracruz ofreció rueda de prensa donde informó sobre las pruebas que aportó a la PGR en el caso legal que se sigue en contra del exmandatario Javier Duarte de Ochoa

Excélsior

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó este domingo 6 de agosto ante los medios y representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) una serie de pruebas que vinculan a la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macíascomo una de las principales participes de la red de corrupción.

En conferencia de prensa, indicó que las pruebas fueron recabadas mucho antes de que encabezara el gobierno de Veracruz, sin embargo, se propuso devolver los recursos robados, por lo que el 3 de abril de 2016 presentó una denuncia penalante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra el exgobernador.

“Quisiera recordar que el 3 de abril de 2016, presenté una denuncia penal en la cual me refiero al procedimiento que seguía a esta época Javier Duarte para defraudar a Veracruz y saquear las arcas públicas. Hice referencia a tres círculos, primero el círculo familiar, segundo el círculo de colaboradores y tercero el circulo de de aparentes empresarios que realmente servían como cómplices a Javier Duarte para lavar dinero”, indicó Yunes Linares.

Informó que en aquel entonces se inició una carpeta de investigación en Veracruz, sin embargo, no se integró puesto que Duarte continuaba a la cabeza de la gubernatura del estado y el fiscal Luis Ángel Bravo no quería darle curso a una carpeta de investigación en contra del mandatario veracruzano.

Actualmente esa carpeta forma parte de las pruebas presentadas ante la PGR en el proceso que se sigue contra el exgobernador. “Hoy Javier Duarte está en la cárcel y varios de sus cómplices también como consecuencia de procesos que se llevaron a cabo”, tal es el caso de Flavino Ríos, Francisco Valencia, Guinda Domínguez, Carlos Aguirre entre otros.

“Yo me comprometí con el pueblo de Veracruz a que se ha hecho justicia en el caso de Javier Duarte y la justicia ha venido avanzando”, señaló el gobernador.

Yunes Linares indicó que Karime Macías, es un eslabón importante en la red de corrupción que involucró a familiares directos entre ellos los suegros de Javier Duarte y otros familiares políticos.

Mensaje a medios de comunicación

Mensaje a medios de comunicación

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Sunday, August 6, 2017