JUVENIMSS PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE PARA LOS JÓVENES

32

Con el objetivo de informar y orientar a los jóvenes sobre temas de salud reproductiva, prevención o atención a la obesidad, adicciones, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual, la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a los jóvenes a participar en las actividades que se imparten.

 

La coordinadora Delegacional de Trabajo Social en Veracruz Norte, Rosa María Ortiz Navarrete, señaló que JuvenIMSS es un programa que el IMSS dirige a los adolescentes y que tiene como objetivo el orientarlos a tomar decisiones informadas para proteger su salud.

 

Una de las principales acciones del programa es la modificación de conductas y prácticas de riesgo en los adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud, con mejores hábitos alimenticios y una actividad física constante.

 

Algunos de los problemas a los que podría enfrentarse los jóvenes sería  la drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, embarazos, entre otros, es por ello la importancia de contribuir a difundir entre la población adolescente los beneficios del programa el cual ofrece constantes capacitaciones conformadas por un equipo multidisciplinario.

 

En la continua búsqueda de promover una cultura de prevención, el Seguro Social invita a todos los jóvenes a integrarse al programa, donde adquirirán los conocimientos que les permitan identificar los principales riesgos para la salud en esta etapa de su vida, a través de la impartición de temas como: promoción de la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, salud reproductiva, entre otras de igual importancia.

 

Para finalizar, Ortiz Navarrete, informó que para mayor información pueden acudir a alguna de las 13 Unidades de Medicina Familiar en donde se desarrollan estas actividades en el área de trabajo social, como es el HGSZ/MF No. 26 Tuxpan, MF No. 73 en Poza Rica, HGZ/MF No. 28 de Martínez de la Torre, UMF No. 10 y No. 66 en Xalapa, UMF No. 17 en Coatepec, UMF No. 15, 57, 61, 68 en Veracruz, HGZ/MF No. 50 en Lerdo de Tejada, UMF No. 51 en Ángel R. Cabada y HGSZ/MF No. 33 en San Andrés Tuxtla.