INICIA EN VERACRUZ NORTE EL ARRANQUE DEL “PROGRAMA BOLSA MORADA”

172

La  Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, maestra Karla Siller Ojeda, dio inicio al arranque nacional en Veracruz  del “Programa Bolsa Morada”, como parte de la estrategia del fortalecimiento familiar 2018.

En esta ceremonia se entregaron 70 bolsas, cuyo beneficio es ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita,  mejorar la calidad y expectativa de vida de bebés prematuros  y de fortalecer los vínculos con la madre.

Las cajas-cuna incluyen colchón anti reflujo, una sábana cubre colchón y una frazada; además que su uso promueve hábitos de limpieza e higiene y sensibiliza a la madre para la lactancia materna por su fácil transportación.

En su intervención, la maestra Karla Siller Ojeda destacó la importancia del programa que ha sido acreditado por el área médica, debido a las bondades que ofrece en beneficio a las familias que no cuenten con suficientes recursos para adquirir una cuna, y así mejorar las condiciones de vida del recién nacido prematuro.

La directora Honoraria, Evelia Landa Mora agradeció la distinción de la Presidenta Honoraria por promover a Veracruz como sede del Arranque Nacional para esta campaña, que sin duda tendrá un gran impacto en las familias veracruzanas.

La maestra Karla Siller Ojeda reconoció el trabajo del Voluntariado en Veracruz Norte, por lo que entregó medallas por años de servicio tanto en los hospitales del Régimen Ordinario, como de IMSS-Prospera.

Por otra parte, para dar continuidad a la estrategia Soy Rosa IMSS, se entregaron 210 Bolsas Rosa  a igual número de mujeres mastectomizadas, quienes son unas verdaderas guerreras por haber vencido al cáncer de mama.

“Soy Rosa IMSS” es un programa operado por el Voluntariado IMSS y está enfocando a que las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, reciban una bolsa que contiene  una prótesis artesanal, un sostén oncológico y una sustancia hidratante para el área pectoral.

Cabe destacar la intervención del delegado Antonio Benítez Lucho, quien al dar la bienvenida dijo sentirse honrado y satisfecho por la visita, además de la puesta en marcha de tan noble y sensible programa para el cuidado de los bebés prematuros.

Asistieron al evento el director Ejecutivo de  UMAE No. 14, Mario Ramón Muñoz Rodríguez y la directora Ejecutiva del Voluntariado IMSS Veracruz Norte, Juanita Ruiz Arcos.