IMSS VERACRUZ NORTE PROMUEVE CAMPAÑA PREVENIMSS EN TU EMPRESA

47

Mediante la estrategia PrevenIMSS en tu empresa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social para la población trabajadora de la empresa U.S Cotton México, a quienes otorgó atención a más de 250 trabajadores y a sus familias.

El delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho explicó que en PrevenIMSS en tu empresa, se efectúan acciones de promoción a la salud para tener una sociedad más saludable y más productiva; además de ofrecerles orientación en seguridad e higiene en el trabajo, lo cual comprende desde una buena alimentación, hasta la atención integral de la salud del trabajador.

Para tal propósito, se instalaron módulos de atención en salud y seguridad en el trabajo, detección de glucosa y colesterol, aplicación de vacunas, servicios de medición de peso, talla, índice de masa muscular, cuidado de manos y pies, valoración del estado nutricional entre otras acciones.

Además, detección de cáncer de mama, Papanicolaou y estomatología preventiva que se realizaron en unidades móviles, totalmente equipadas, comentó Benítez Lucho.

Destacó también, que esta estrategia acerca los servicios de salud a todos los trabajadores en sus centros de trabajo, con el fin de prevenir o controlar distintas enfermedades.

Como invitados de honor estuvieron presentes: El gerente de Recursos Humanos de U.S. Cotton México, Víctor González Reynoso; el gerente de Planta Veracruz, Gerardo Gil Mojica; el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el  subdelegado en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero y el director Médico del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola; entre otras personalidades.