IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE DIPLOMADO EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL

37

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, imparte el diplomado en “Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial” en las instalaciones de Tenaris-Tamsa, el cual fue inaugurado por el delegado de la institución, Antonio Benítez Lucho.

Dicha capacitación tiene como objetivo, desarrollar habilidades y conocimientos legales, técnicos y administrativos que permitan la elaboración, gestión de planes y programas de seguridad e higiene en el trabajo, argumentó el titular al inaugurar el diplomado.

Y además agregó: también tiene como meta reducir los índices de accidentes y enfermedades de trabajo, aumentar la productividad, mejorar la seguridad y el medio ambiente de los trabajadores y hacer más competitiva la empresa.

El diplomado  tiene duración de 120 horas, consta de tres módulos: “Marco Legal de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, “Seguridad en el Trabajo” e “Higiene Industrial”, y tendrá un impacto en más de siete mil trabajadores de ocho empresas en las que será reproducido: Preacero Pellizzari México, Grant Prideco, AMCO, Tenaris Tamsa, Cameron de México, Gas Atlántico, Empacadora del Golfo y Cotton de México.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes el doctor Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas; Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado; Víctor Manuel González Arriola, director Médico del HGZ No. 71; Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del Comité Operativo del CLAM y Francisco Jordá Scholoeter, gerente de Desarrollo Organizacional de Preacero Pellizzari México.