IMSS: REALIZA EL HGZ No. 11, LA CUARTA PROCURACIÓN DE ÓRGANOS EN LO QUE VA DEL 2017

71

 

Los hijos y hermanos de un hombre de 59 años de edad, quien falleció por problemas cardiacos, tomaron la generosa decisión de donar el tejido corneal a una persona con perforación ocular  en la ciudad  de Veracruz puerto.

Por fortuna, la generosidad de esta familia facilitará la atención y recuperación de la visión de un individuo, a quien sólo una acción así le ayudará a ver nuevamente.

Cabe destacar que esta donación, es la cuarta que se procura por el personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la  capital del estado, señaló el delegado Antonio Benítez Lucho.

“Es muy importante que cuando estemos con la idea de ser donantes, lo comuniquemos a nuestra familia de manera directa: Soy Donante y Mi Familia lo Sabe, lo cual ayuda determinantemente  a la familia a decidir de una manera positiva, afirmó el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos, Marco Antonio Martínez García.

Las córneas fueron trasplantadas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del IMSS en Veracruz.

En México la donación de órganos y tejidos, es una práctica que muy poco se da, ya que la cultura altruista de donar es mínima, por tanto, se necesita un cambio de actitud y de visión a fin de ofrecer una esperanza de vida hacia las personas que así lo requieren, cuando nosotros ya no necesitemos de nuestro cuerpo, por último expresó el médico Martínez García.