IMSS PROSPERA INAUGURA LA UMR DE SAN ANTONIO LIMÓN TOTALCO

375

En la comunidad de San Antonio Limón Totalco del municipio de Perote, fue reinaugurada la Unidad de Medicina Rural (UMR) del Programa IMSS-Prospera, en la cual también se atienden las localidades de Guadalupe Victoria y Frijol Colorado, en beneficio de más de seis mil 500 habitantes.

Para tal efecto, se invirtieron  dos y medio millones de pesos, enfatizó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, y subrayó que en la UMR se otorgan más de seis mil consultas a  los prosperohabientes anualmente.

En la UMR se practican detecciones de diabetes mellitus, de hipertensión arterial; se atienden mujeres embarazadas de bajo y alto riesgo; se valora el estado nutricional, se hacen exploraciones ginecológicas y estudios de citología cervical, entre otros servicios.

En su intervención, el presidente municipal de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, agradeció a las autoridades del IMSS por el apoyo en la remodelación de la unidad médica, la cual es de gran ayuda para preservar la salud de la población.

En dicho contexto, la voluntaria de salud, Valeria Delgado López, a nombre de sus coterráneos, dijo sentirse feliz y agradecida con la puesta en marcha de la nueva unidad médica, ya que servirá como refuerzo en el autocuidado de la salud de los habitantes de la localidad.

Como invitados de honor, estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente del Programa IMSS-Prospera en la Delegación Veracruz Norte, Luis Benítez Valencia; el jefe de Servicios Administrativos, Enrique Lozada García; el médico responsable de la UMR, Jorge Jiménez Valle y el síndico del ayuntamiento de Perote, Arturo García Salazar.