IMSS: JORNADA DE SALUD EN CORPORATIVO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO

41

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación en Veracruz Norte, acercó sus servicios de salud a los trabajadores de Grupo Corporativo Chedraui, con el objetivo de difundir la prevención de enfermedades, así como de fomentar hábitos de sana alimentación y ejercicio.

 

El delegado de la Institución, Antonio Benítez Lucho, en su oportunidad dijo que las personas sanas son personas más productivas, más felices y asimismo comparten más tiempo de calidad con sus familias; en ello radica la importancia de arraigar una cultura de autocuidado de la salud entre los trabajadores y sus familias.

 

Durante la jornada de salud y bienestar social, más de 460 trabajadores y sus familias, fueron atendidos y beneficiados con los servicios de salud que otorgó el Seguro Social a través del programa PrevenIMSS, destacó el delegado.

 

Después de la inauguración, la jornada comenzó con actividad física y posteriormente, se visitaron cada uno de los módulos en donde se ofrecieron servicios como valoración del estado nutricional (medición de peso, talla y cintura).

 

Del mismo modo, se hicieron detecciones oportunas de diabetes mellitus, hipertensión arterial; también realizaron acciones de estomatología preventiva (dental) y detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino.

Además se les proporcionó información sobre Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; del mismo modo, se les orientó sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Bien Beber y el Plato del Bien Comer.

Como invitados especiales estuvieron presentes: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente de IMSS-Prospera, Luis Benítez Valencia, el presidente del Consejo de Grupo Chedraui, Antonio Chedraui Obeso; el director de Recursos Humanos, Eduardo Guiot de la Garza; el subdirector de Recursos Humanos, Sergio Estrada Rentería y el gerente de Relaciones Laborales, David Monroy Vargas, entre otros.