IMSS: JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL EN RTV

46

“Sembrar principios para tener hábitos saludables y gozar de una buena calidad de vida, es tarea del IMSS”, afirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho al inaugurar la Jornada de Salud y Bienestar Social en Radio Televisión de Veracruz (RTV).

En la cual se beneficiaron a 406 trabajadores con el programa Chécate, Mídete y Muévete, con el que se detectaron oportunamente enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, cáncer cérvico-uterino y de mama entre otros padecimientos.

El objetivo es promover prácticas sanas y detectar oportunamente el sobrepeso y  obesidad, condicionantes de muchos padecimientos comunes entre la población veracruzana;  de ahí la importancia de dar prioridad a la medicina preventiva, sobre la curativa, subrayó el funcionario federal.

En dicho contexto, se  midió peso, talla y cintura a los trabajadores de RTV, a quienes se les practicaron detecciones de glucosa y presión arterial; se hicieron estudios de Papanicolaou; además se instaló el módulo de detección de cáncer de mama y se realizaron acciones de estomatología preventiva (dental).

Se recomendó hacer ejercicio y se  informó sobre  la relevancia de la Seguridad en el Trabajo, Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; asimismo, se orientó sobre alimentación saludable y se les enseñó a preparar la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer, además de hacer énfasis que “Más Vale PrevenIMSS”.

Como invitados de honor, estuvieron presentes: el subdirector Administrativo de     RTV, Porfirio Manuel Martínez Contreras; la subdirectora de Noticias Araceli Batalla Álvarez; el secretario general del STIRT-RTV, Ariel Ortiz; el Secretario General del STS-RTV, Jesús Vicente Alemán Luna y el coordinador de Prevención y Atención a  la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.