IMSS BENEFICIA CON JORNADA DE LA SALUD A TRABAJADORES DE CFE

52

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, llevó a cabo una Jornada de Salud y Bienestar Social en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Veracruz, en donde fueron atendidos más de 750 trabajadores y sus familias.

El evento fue inaugurado por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, acompañado del subgerente de Recursos Humanos Unidad Oriente de CFE, Juan Gerardo Valdés Rodríguez y el superintendente general de CFE de la Unidad Veracruz, Luis Enrique González Trujillo.

Benítez Lucho resaltó la importancia de estas jornadas y el objetivo de desarrollar acciones educativas sobre el cuidado de la salud, prevenir enfermedades y facilitar los servicios médicos tanto a los trabajadores como a sus familias.

Afirmó que no se puede atender una actividad productiva si no se habla del factor humano en las empresas, cuando la gente goza de buena salud y tiene bienestar, las empresas prosperan y tienen esa productividad que buscan.

Se llevaron a cabo consultas para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, hipertensión arterial y diabetes mellitus; se tomó peso, talla y cintura para evitar sobrepeso y obesidad; se brindaron pláticas sobre orientación alimenticia, métodos anticonceptivos, seguridad laboral.

También se ofrecieron una serie de pláticas con temas como “Inteligencia Emocional”, “Autoestima”, “Manejo de Estrés”, “Ansiedad y Depresión” y “Nutrición y Salud”; todas ellas como parte de informar a los empleados acerca de los beneficios de los hábitos de vida saludable.

Asimismo trabajadores de CFE Veracruz agradecieron el interés del IMSS por llevar a cabo este tipo de eventos e invitar a los trabajadores y sus familias para hacer uso de los servicios que ofrece el Instituto.

 

Como invitados especiales estuvieron presentes: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el subdelegado del IMSS en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero; el director médico del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola; el secretario de Previsión Social de CFE secc. 128, David Muñoz Rebolledo; el jefe del departamento de Distribución de CFE Veracruz, Ganaan Guiot Garcés y el jefe del departamento de Recursos Humanos de CFE Unidad Veracruz; Alfredo Díaz Ponte.