Imprescindibles, servicios preventivos de salud, postula Carlos Luna Escudero

59

 

Es grave que los módulos del DIF municipal no estén funcionando para la realización de tareas preventivas y en favor de las familias, consideró el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero, al advertir que dentro de sus propuestas de gobierno se cuenta incrementar y facilitar los servicios preventivos de primer nivel para todos los xalapeños.

Luna Escudero ha continuado recorriendo las calles y avenidas de esta ciudad invitando a los ciudadanos a favorecerlo con su voto el próximo 4 de junio, y dando a conocer diversas líneas de trabajo que desarrollará en la alcaldía xalapeña. Dentro de sus propuestas se cuenta la promoción del deporte de manera incluyente, mediante programas de actividad física e integración de niños, jóvenes y adultos.

Dos áreas merecen una especial atención: la protección de los derechos de las personas de grupos vulnerables y el desarrollo de esquemas de apoyo y atención a las mujeres, que ayuden a mejorar sus condiciones de bienestar social y económico.

 

El abanderado naranja visitó este domingo el tianguis que se instala en la calle Toluca de la colonia Progreso Macuiltépec. Ahí saludó, convivió e invitó lo mismo a clientes que a vendedores a sumarse al mejor proyecto de gobierno municipal para la capital del Estado, que es representado por Movimiento Ciudadano.

 

Más tarde visitó el proyecto Mercado Vivo Xalapa, en el Jardín de las Esculturas, una extraordinaria iniciativa de ciudadanos emprendedores que ofrecen productos saludables y de calidad, pero sobre todo que benefician a los productores locales. Consideró que es un gran esfuerzo de integración y de organización y afirmó que debe ser apoyado por la autoridad municipal.

 

Participó con Teté Márquez Vivanco en una entrevista a través de Voice Alive, donde coincidió con la conductora en la necesidad de apoyar esta clase de gestiones para fortalecer la producción regional.

Acompañado de miembros de su planilla y su equipo electoral, el candidato naranja promocionó el voto caminando por la avenida Chedraui Caram y Camino al Castillo, desde la altura de Plaza Crystal hasta la colonia Casablanca. Se trata de una zona muy populosa y con un alto grado de desarrollo comercial. En todos sus recorridos, Luna Escudero ha sido recibido con gran aceptación y simpatía para Movimiento Ciudadano, y esa ha sido una de las notas características de la campaña.

 

Por la tarde se realizó un recorrido de medio centenar de automóviles en caravana, que recorrió Araucarias, Circunvalación, Carretera Federal, la congregación Las Trancas, Arco Sur, Rébsamen, Díaz Ordaz, Circuito Presidentes y 20 de Noviembre Oriente.