Huye Karime, Duarte en la cárcel, los suegros pactan y la prima solidaria

4600

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

22 de abril del 2017.

Huye Karime, Duarte en la cárcel, los suegros pactan y la prima solidaria

Vaya fotografía, mostrando a Karime Macías Tubilla, en la sala de espera del aeropuerto. Algunos, como la Secretaría de Gobernación, aseguran, para librar posibles responsabilidades u omisiones,  ser el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia  y otros más confiables como el CISEN, ser en la Ciudad de México. Lo que sí se puede agregar, es  existir elementos fundamentales y sustentables para librar una orden de aprehensión en contra de Karime y las autoridades de la PGR, simplemente se resisten a hacerlo.

Duarte en la cárcel, enfrentando la culpa de todos y me refiero a la familia de Karime, los parientes del propio Javier Duarte y hasta los amigos, prestanombres y  actuales diputados federales y locales veracruzanos. Se robustece, que la PGR negoció acuerdos con los padres de Karime, principalmente Tony Macías,  para detener al más tonto y los demás, la librarían…

karimeyduartedehuida

Hemos analizado todo este tema y resulta, que Karime Macías Tubilla no era tan buena, al apoyar a Javier Duarte en la fuga, evadiendo la acción de la justicia por más de seis meses,  cuidar sus pasos, lo que hacía y hasta  con quien se reunía. Ahora detenido, ella  se va a Inglaterra, para llevar la defensa de su esposo, vía control remoto… Y con la excusa de ser por el bien de los niños, sus familiares y para ella misma. Mientras,  a  Javidu lo  hunden las pruebas y señalamientos, sus “Judas” y amigos de Karime, entre ellos Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Jainero Rodríguez y Tarek Abdalá Saad, están libres y algunos con el beneficio de testigos protegidos o el fuero constitucional. Es evidente una traición a Javier Duarte: La cocinaron poco a poco, filtrando información…

Karime tomó el vuelo, con escala a Atlanta y luego a Londres, Inglaterra, ahí será atendida por una prima escondida, que hoy sacaremos a la luz pública pues la Fiscalía General de Veracruz y la PGR deberán investigar, por posible prestanombres, para la adquisición de inmuebles en Londres y alrededores, donde también tiene inversiones en bienes raíces,  Fidel Herrera  Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, dueños de una plaza comercial en la capital de Inglaterra.

marianamusicaoperiodicoveraz1marianamusicaoperiodicoveraz2

El nombre de la prima,  Mariana Musi Cao, fotógrafa  profesional, estudió en la Academia de Artes Visuales, radicando en Londres, Inglaterra. Recientemente, viajó a Ámsterdam, Holanda, donde se asegura, será uno de los lugares que Karime radicará temporalmente o de forma definitiva. La línea familiar se conforma con Karime Macías Tubilla, quien tiene a su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf. Esta última es prima  de Mamina Letayf y  la hija de ésta, Gloria Cao Letayf es madre de Mariana Musi Cao…

Mariana Musi Cao es la encargada de visitar hace una semana a Karime Macías y le ayudó a que ella emigrara a Holanda, en donde también radicarán sus hijos, padres y hermana… Con nombres diferentes para no ser detectada, tuvo un error al reunirse con amigos de México y estos, notificaron a fuentes confiables.

Lo interesante, es que deja a Javier con sus abogados y en un posible abandono, ya que ella es señalada directamente por José Juan Jainero Rodríguez, testigo protegido y socio  de Javier Duarte, quien asegura que Karime sabía de la procedencia ilícita de los recursos pertenecientes al erario estatal y los gastaba para su beneficio personal.

La PGR y la Fiscalía General de Veracruz, deberán  investigar a Mariana Musi Cao, quien en sus redes sociales, utiliza el alias de Marianela Musi.

Notita importante: A los medios de comunicación nacionales y estatales, tengan la ética de citar la fuente en sus notas e información periodística, al  usar nuestras columnas e investigaciones.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz