Gobierno Federal contiene desbordamiento en Coatzacoalcos

94

 

Delegado de Gobernación, Ángel Isacc Ochoa pendiente de las afectaciones en Veracruz ocasionadas por lluvias

 

 

Coatzacoalcos, Ver., 6 de octubre de 2017.- Gracias a la oportuna intervención del Gobierno Federal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) atiende el desbordamiento del Río Coatzacoalcos, el cual  ocasionó daños a 50 viviendas con un total de 230 habitantes afectados. La Secretaría de Marina se incorporó desde ayer para auxiliar a las familias y personal del Ayuntamiento.

 

El Delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isacc Ochoa Pérez informó que la CONAGUA encabezada por el Director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro, César Triana ha contenido la inundación mediante el bombeo y la instalación de cinco mil costales para la formación de barricadas en el malecón y calle a lo largo de ocho cuadras.

 

El nivel del río Coatzacoalcos a la altura del sitio de escala “Hidalgotitlán”, municipio de Hidalgotitlán, registró a las 18:00 horas de hoy una escala de 5.76 m, esto es, 66 cm por arriba de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

 

Al igual en el municipio de Boca del Río, continúan con el bombeo en cárcamo del canal de la zamorana con una bomba Thompson de 18 pulgadas, en el municipio de Tlacotalpan, movilizaron de manera preventiva una planta potabilizadora y un elemento de PIAE para apoyar a la población.

 

También en el municipio de Carlos A. Carrillo, bombean por diferentes puntos que registraron afectaciones por las lluvias de los últimos días. En Hidalgotitlán, contabilizaron 796 viviendas con un aproximado de 3 mil 600 habitantes afectados por encharcamientos dentro de las viviendas.

 

La CONAGUA recomendó a las autoridades de Protección Civil seguir atentos a la evolución de la avenida de este río en las localidades ribereñas de los municipios de Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan,Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.

 

En tanto, el delegado de Gobernación hizo un atento llamado a la población a estar atentos y hacer caso a las autoridades para mantenerse a salvo.