GARANTIZADOS SERVICIOS MÉDICOS A LOS XALAPEÑOS CON NUEVA CLÍNICA DE MEDICINA FAMILIAR DEL ISSSTE: RENATO ALARCÓN

25

Durante un recorrido por el inmueble, el Delegado del Instituto resaltó que se mejora la atención en servicio de consulta externa

 

La nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, es una muestra del compromiso de la Institución para cumplir con el modelo de calidad y calidez en los servicios que se prestan en todas y cada una de las Unidades Médicas en Veracruz, con mejora continua en sus procesos y tiempos de espera, enfatizó el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Durante un recorrido por la nueva CMF acompañado por representantes de los medios de comunicación, el funcionario federal se congratuló por la conclusión de dicha Unidad Médica, la cual, dijo, representa un esfuerzo notable para mejorar el primer nivel de atención que se presta a los derechohabientes de la capital del estado, todo esto gracias al respaldo del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Alarcón Guevara recordó que la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa desde que entró en funciones el pasado 5 de diciembre del 2016, ha tenido un alto porcentaje de aprobación, de acuerdo a la encuesta de satisfacción en el que 100 por ciento de los derechohabientes considera como optimas las nuevas instalaciones en comparación a los módulos donde se recibía la consulta anteriormente.

En cuanto al acceso, las condiciones físicas, el mobiliario, equipo y el material mínimo para su atención, el 98.69 por ciento de 153 personas encuestadas manifestaron que se cuenta con todo lo necesario para que opere la nueva Clínica de Medicina Familiar.

“La atención es muy buena, el lugar es precioso, hay medicamentos y la Clínica cuenta con todos los servicios” dijo Yolanda Santiago Rincón, derechohabiente del ISSSTE.

También Carlos Romero Rodríguez, quien asistió a consulta general opinó que “las instalaciones son buenas, lo que me parece fabuloso son las citas por internet”.

Derivado de otra encuesta de satisfacción al personal que labora en la nueva Clínica de Medicina Familiar se obtuvo que el 100 por ciento de los encuestados opina que las instalaciones son apropiadas y cuentan con lo indispensable para el desempeño de su trabajo. Actualmente en dicha Unidad Médica laboran 20 personas entre personal administrativo, médico y de enfermería.

Finalmente, el Delegado del ISSSTE en Veracruz señaló que uno de los objetivos principales de esta Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, es permitir una mejora sustancialmente en tiempos de espera, además de garantizar la atención con calidad, calidez y profundo sentido humano a 104 mil 561 afiliados de la capital del estado y sus alrededores (desde Rinconada hasta Perote).

“Es importante resaltar que esta nueva Unidad Médica ha servido para desahogar la consulta general que se otorga en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, que se calcula para este 2017 rebase las 122 mil 569 consultas de medicina general y 15 mil de estomatología”, concluyó.

La clínica de Medicina Familiar en Xalapa, ubicada en la avenida Orizaba número 622 de la Colonia Obrero Campesina cuenta con 9 consultorios de medicina familiar ubicados en la primera planta, Módulo MIDE, un consultorio especial de gerontología, jefatura de Enfermería, servicios de Sicora, CEYE, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, Somatometría, Planificación Familiar y Telecomunicaciones, sanitarios, sala de espera, recibidor; además de oficinas administrativas de dirección, subdirección médica, área administrativa, recursos humanos, financieros, estadísticos, almacén general, almacén de medicamentos, aula de eventos y un elevador.