Fortalecerán operativos en zona centro de Veracruz para recuperar tranquilidad

99

Durante la quinta sesión ordinaria, el Grupo de Coordinación Veracruz evaluó las acciones y los avances de los operativos de seguridad realizados en la Zona Petrolera y Citrícola del Norte del Estado, así como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los operativos realizados han dado resultados positivos, todos los días se evalúa el desarrollo de los mismos, y no se bajará la guardia, sino que se intensificarán y reforzarán para dar tranquilidad a los veracruzanos.

A 13 días de iniciado el operativo de seguridad en los municipios de Poza Rica, Álamo, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla, la incidencia delictiva ha disminuido de manera notable y se percibe una mayor tranquilidad social en esa región.

Y en la zona centro, que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Alvarado, en 4 días la incidencia que era de entre 18 y 22 delitos ha bajado a sólo 8.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en la zona de Córdoba, el día de hoy se realizó un operativo de traslado de dos internos que desde el Penal La Toma de Amatlán llevaban a cabo la coordinación de actividades delictivas; ambos fueron desplazados a Pacho Viejo.

Se dio a conocer que se fortalecerán los operativos de seguridad en el corredor Córdoba-Orizaba, que comprende -entre otros- los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín, Orizaba, e Ixtaczoquitlán, para que se recupere la estabilidad y tranquilidad social en la zona.

En torno al robo de combustible, se detalló que se realizó un análisis sobre la vinculación entre el crimen organizado, que lleva  a cabo estas tareas delictivas, con algunas estructuras de transporte público que adquieren combustible robado, las cuales se tienen ya identificadas y se actuará en consecuencia.

El Grupo de Coordinación Veracruz ha mantenido un esquema de colaboración muy eficiente en materia de seguridad durante los operativos realizados hasta el día de hoy, se han logrado avances importantes y se continuará trabajando de manera decidida para que los veracruzanos vivan seguros.