Fortalecemos a los emprendedores para alcanzar el desarrollo de Veracruz: Sergio Hernández

87

Frenar la fuga de talento veracruzano y fortalecer los proyectos de desarrollo económico en la entidad, requiere de la capacitación y coordinación directa entre emprendedores, gobiernos y el sector privado, reiteró el diputado Sergio Hernández, durante el primer Foro Emprendedores “Una idea para cambiar el futuro”.

Durante su discurso inaugural en el evento realizado en la Universidad Anáhuac, garantizó que desde el Congreso del Estado se buscará la vinculación permanente con empresas público-privadas y expertos en materia de emprendimiento, para otorgar a los jóvenes veracruzanos las herramientas necesarias para triunfar en sus proyectos.

Entrevistado posterior al evento, el legislador lamentó que los gobiernos anteriores ignoraron al sector emprendedor, sin reconocer que su participación abona al crecimiento de la economía veracruzana, a la generación de empleos y al talento y la creatividad social.

Por ello, desde el inicio de la LXIV legislatura, se han generado constantes acciones para reunir, capacitar e intercambiar ideas con los emprendedores veracruzanos, con el objetivo de potencializar el talento de los veracruzanos.

“Nueve de cada 10 empleos son generados por la iniciativa privada. Esto tenemos que potencializarlo, es por eso que se preparó este foro, para alentar a las personas que quieren emprender un negocio, para que tengan las herramientas para triunfar”, enfatizó Sergio Hernández.

El primer Foro Emprendedores “Una idea para cambiar el futuro” contó con las ponencias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Incubadora de Empresas “Innova” de la Universidad Anáhuac, y el Consejo de la Comunicación.

Además  se contó con la conferencia magistral de Facebook México, plataforma que visita por primera vez el Estado de Veracruz para compartir sus conocimientos en el uso y aprovechamiento de las redes sociales.