Fiscalía de Veracruz: Tranzas y amigos

4174

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

27 de diciembre del 2016.

 

Fiscalía de Veracruz: Tranzas y amigos

 

Acudimos a la Fiscalía Especial para la Atención a Periodistas o Comunicadores y Delitos Electorales, en el edificio donde fue sede de las oficinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  Propiedad de la Familia Beceiro, quienes estuvieron involucrados en fraudes, anomalías en medicinas piratas e inflaron precios de medicamentos en la Secretaría de Salud, ahora son   los dueños de este inmueble y se lo renta a la Fiscalía General de Justicia del Estado…

 

Desde la puerta, se ven los defectos, paredes sin pintura, pisos abollados, partes  sin terminar y hasta un elevador con 20 días sin funcionar, teniendo que subir siete pisos todos los días, los empleados quienes llevan y traen documentación en las diferentes oficinas… Y de forma irresponsable,  sin que el casero o el que renta el edificio haga mejoras al edificio o se haga cargo de las fallas… Peor, inician problemas de falta de agua, por tubería defectuosa o se levantó el azulejo del piso,  por el pegamento deficiente…

 

Lo increíble de esto, es que las especificaciones para el peso de cada piso se van disminuyendo desde el tercero y ya para el séptimo nivel, no debe cargar muchos escritorios  y hasta personas. Un inmueble con falta de cálculo en su estructura y deficiente para el uso rudo de esta dependencia estatal… Y todo esto se omite, pues en el cobro de la renta, se argumenta ser de 100 mil, hasta 150 mil pesos por mes…

 

Y el contrato, no fue en licitación, sino  por designación directa y clientelar. Por ser amigos y socios de los fidelistas-duartistas, quienes hicieron millonarios a los dueños de este  edificio ubicado sobre la Avenida Arco Sur o Guizar y Valencia,  en la capital del Estado…

 

Las anomalías en todos y sin equivocarnos, todos los departamentos y oficinas de la FJE  son indignantes. La larga lista de aviadores es interminable. Muchos cobraban compensación y sueldo,  como si  fuesen  Fiscales. Peor, una larga lista de 50 medios de comunicación eran beneficiados, cada mes,  con convenios provechosos. La mayoría,  sin tener presencia ante la opinión pública y justificaban su  pago,  por ser amigos del corrupto Javier Duarte de Ochoa. Prensa arcaica  detenida en el tiempo, sin credibilidad y son actuales medios de comunicación sin presencia  ante los lectores… Pero eso sí, se dedicaron a ser cajas de resonancia y golpeadores mediáticos en contra de opositores al cínico Fidel Herrera y el loco Javier Duarte…

 

El anterior Fiscal tenía chef y meseros, para brindarle todo el lujo al oriundo de Córdoba, Luis Ángel Bravo Contreras, quien comía y bebía lo mejor, con cargo al erario estatal… Y mientras,  empleados cobraban 5 mil pesos de sueldo mensual, teniendo título de abogado,  cuando el “Fisculín” nombraba a sus incondicionales en importantes puestos, quienes le aportaban dinero mensual, proveniente  de cobros de negocios de dudosa procedencia… Además, un ejército de guardaespaldas a su servicio, así como guaruras comisionados a periodistas oficialistas, para utilizarlos como choferes, mandaderos y hasta para  bañar a los perros… Los denigraban a tal extremo, con tal de conservar el puesto…

 

La terna para elegir al nuevo Fiscal, deberá estar marcada por el candidato idóneo,  para cambiar esta dependencia estatal autónoma. Y además, terminar con las viejas técnicas de corrupción interna.  Esperemos y los diputados encargados de elegir al nuevo Fiscal, se  impere el ánimo para mejorar la FGJ y no, los intereses personales… Veracruz se merece justicia y no seguir en el oscurantismo ministerial…

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz